¡Escuchanos en vivo!

Fi.Na.Co. recibe al sector productivo, comercial e industrial

En un contexto económico adverso y difícil, la «muestra más fierrera del país» abre hoy sus puertas tras dos años de impás con motivo de la pandemia. En esta ocasión será sede de la Fiesta Nacional del Holando y contará con la presencia de un jurado internacional. Entre los espectáculos, se coronará a la elección de la nueva Embajadora, se presentará el show musical del Paz Martínez, y el cierre será a puro ritmo con «La Konga».

Locales 09/09/2022 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
bianchofinaco2022

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Llegó el día tan esperado por todos, ya que tras dos años de impás, con motivo de la pandemia de Coronavirus, y a pesar de las dificultades económicas por las que transita el país, hoy abre sus puertas la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) que recibirá a todo el sector productivo, comercial e industrial; y propondrá, durante todo el fin de semana, atractivos para toda la familia, disertaciones de primer nivel, la coronación de la nueva Embajadora de la Fiesta y los shows musicales del Paz Martínez (sábado) y «La Konga» (domingo).
Con un predio repleto y colorido de stands de comerciantes, artesanos, industriales y un sector destinado a las cabañas más importantes de Argentina, la «muestra más fierrera del país» tiene todo listo para recibir a miles de visitantes.
Son varias las novedades de esta edición renovada. Fi.Na.Co. será sede de la Fiesta Nacional del Holando, motivo por el cual se contará con la presencia de un jurado internacional proveniente de Países Bajos. Por su parte, habrá un importante remate, organizado de manera conjunta con la Cooperativa «Guillermo Lehmann» con 590 ejemplares de las razas Holando y Jersey; y se debe destacar que durante los tres días disertarán profesionales de primer nivel.  
En la previa de la apertura de la muestra, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente del Club Atlético Brown de San Vicente, institución organizadora, Daniel Bianchotti, quién se mostró optimista por lo que se podrá disfrutar el fin de semana en la ciudad.
Al comenzar el diálogo, Bianchotti manifestó: «Será una edición muy especial tras dos años de no poder hacerla de manera presencial con motivo de la pandemia que nos tuvo inactivos desde 2019. Tenemos muchas expectativas, ya que la muestra está muy bien vendida». 
«En esta oportunidad formamos parte de la Fiesta Nacional del Holando, donde tendremos la presencia de un jurado de los Países Bajos que estará junto a nosotros el sábado. Esto, además de ser presencial, se va a transmitir por Streaming para todo el país», destacó.
Y agregó: «El domingo tendremos el gran remate -que lo hacemos presencial- con más de 500 ejemplares y donde habrá 700 en total, contando con el sistema de Streaming, donde para ello vamos a disponer de una pantalla led en la carpa donde se harán las operaciones comerciales».
Sobre los otros rubros que forman parte de la expo, el dirigente sanvicentino dijo: «La muestra en general está completa, contiene gastronomía, artesanos, y un gran sector comercial e industrial, y hasta habrá un parque para los chicos, para que la familia pueda venir y disfrutar de un fin de semana a pleno».
«Además, el viernes habrá muchas conferencias en el auditorio, porque estamos trabajando de manera conjunta con la Cooperativa Guillermo Lehmann. Quiero destacar, que tendremos expositores que en sus propios stands van a estar haciendo demostraciones de sus maquinarias», destacó Bianchotti.
Haciendo referencia a la grilla de espectáculos, Bianchotti dijo: «Como espectáculos, el sábado a las 19 horas será la apertura del escenario, donde se producirá la elección de la nueva Embajadora, motivo por el cual hay 12 postulantes de la región anotadas para representar a municipios y empresas que están dentro de las muestras. Además, tenemos un grupo de la ciudad de Santa Fe denominado Las dos Marías, que van a anteceder el show romántico del Paz Martínez. Para ello, hemos dispuesto plateas libres y gratuitas, que se ocuparán por orden de llegada».
«En tanto que el domingo, arrancamos a las 19 con  el sorteo de los 2 millones de pesos para aquellos que adquirieron las entradas anticipadas y luego a las 20, el show especial de La Konga cerrará la muestra», comentó.

Tiempos difíciles

Bianchotti se refirió a la situación que transita el país y las consecuencias que ello conlleva. 
«Fueron dos años difíciles, donde la coyuntura del país complicó a las empresas en sus insumos y las materias primas, y a veces no pueden mostrar su potencial como realmente quisieran. Igualmente, hicieron el esfuerzo y están acompañando a Fi.Na.Co. y gracias a ello se logró una excelente exposición», destacó.
«Tendremos cabañas de Buenos Aires, Córdoba y toda la provincia de Santa Fe. Ayer, precisamente, hablando con los cabañeros me manifestaban que cada vez quedan menos y las que quedan lo hacen con mucho amor y esfuerzo ante la falta de políticas y reglas claras para el sector. No hay recambios, lamentablemente. A pesar de ello, la genética que existe en Argentina es de punta, cosa que deberían entender quienes nos gobiernan», cerró.

Fuente: Diario Castellanos 

Te puede interesar

Encuentro por la educación con delegados regionales

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el secretario de Intendencia, Gonzalo Bertossi, sostuvo una importante reunión con la delegada regional de la Región 3ra de Educación de Rafaela, Delia Colussi, y el coordinador pedagógico Hernán Ardiles.

residuospatio

Cambios en la recolección de residuos de patio

Alejandro Alanda
Locales 21/04/2024

⁣Te informamos sobre los cambios en el horario de la recolección de residuos de patio en nuestra comunidad. A partir de ahora, esta tarea se llevará a cabo de manera más eficiente y organizada, dividiendo la ciudad en sectores y asignando días específicos para cada uno.⁣

COMISARIASANVICENTE

Accidente de tránsito entre un motovehículo y un automóvil

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

En la víspera, personal de Comisaria 5° de San Vicente, recibió llamado telefónico dando cuenta de un accidente de tránsito en calles Azcuénaga y Bv. 25 de mayo. Arribados al lugar se pudo corroborar que formaron parte del mismo una motocicleta conducida por un joven que era acompañado por otro individuo, siendo la parte restante un automóvil al mando de una mujer quien era acompañada por otra señora. Que a raíz del siniestro hubo daños materiales en ambos vehículos, y todas las partes fueron examinadas en el SAMCO local. Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

Día Mundial de la Tierra: Actividad de Pro Huerta

Noelia Acosta
Locales 24/04/2024

En honor al Dia Mundial de la Tierra, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad invita a un encuentro especial del grupo Pro Huerta. Fecha: Miércoles 24 de abril Hora: 14:00 Lugar: Lavalle 356 El evento contará con la presencia de la promotora de Pro Huerta, Maria Elena Espindola. Será una oportunidad única para celebrar y reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover prácticas sustentables.

arthur

Brown Cinema: Arthur, una amistad sin límites

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

Mikael Lindnord (Mark Whalberg), el capitán del equipo sueco de atletismo de aventura, tuvo un extraño encuentro durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana, cuando en su camino se cruzó un perro callejero. Tras el momento en el que Lindnord le alimentó, el perro le siguió por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados del planeta.

concejocompleto

Concejo Deliberante: informe de actividades

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

El día miércoles 10 de abril el concejo municipal, en reunión por comisión, dialogó sobre diferentes proyectos: En la comisión de Obra Pública, gobierno y producción,se trató el Proyecto de Minuta de Comunicación – Bloque vida y familia (Actualmente Bloque INSPIRAR) - sobre la Implementación de un plan de ayuda para la construcción y/o ampliación de viviendas para vecinos de San Vicente. La concejal Ileana Pieri mociona solicitando que sería prudente pedir un informe sobre el cumplimiento de la ordenanza 67/23, la cual dispone que lo recaudado en concepto de cuota 6 de alícuota de patente automotor se destine a la o compra de terrenos con destino habitacional. El concejo acuerda, esperar al mes de mayo, en el cual el D.E.M debe enviar un informe de lo ejecutado del presupuesto año 2024, para así poder ver que movimiento tiene la cuenta de lo recaudado de patente automotor pidiendo un detalle específico de esa cuenta.

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

COMISARIASANVICENTE

San Vicente: robaron en un local de indumentaria y calzado

Alejandro Alanda
Locales 29/02/2024

Según información aportada por oyentes de la Radio, se habría registrado un hecho delictivo en perjuicio de un local comercial en nuestra ciudad. El mismo, del rubro indumentaria y calzado, esta ubicado sobre calle Independencia. De acuerdo a la fuente, autor/es ingnorado/s ingresaron al inmueble en la madrugada del martes y se llevaron prendas de vestir y calzado. Se estarían analizando cámaras de seguridad para intentar dar con los delincuentes.

Lo más visto
vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

repetidoresdecompra

Bingo: sorteo especial "Repetidores de Compra"⁣

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

El Departamento de Sorteos del Auténtico Bingo Brown de San Vicente informa que, el Sorteo Especial "Repetidores de Compra", programado para el 20 de abril, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril. ⁣Esta decisión se debe a la identificación de números vendidos que no corresponden a compradores de años anteriores. Para participar y optar por el premio, se requiere ser ganador y haber adquirido el Bono en sorteos previos (Bono 2024).

reunionporoccil

OCIL recibió un importante aporte provincial

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

En una jornada de trabajo productiva, el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de la provincia, Gonzalo Toselli, hizo entrega de un importante Aporte No Reembolsable a la Cooperativa OCIL. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del edificio municipal de Bv. Sarmiento 160.