Proyecto del parque comercial y logístico de Santa Fe

En un nuevo encuentro de su Consejo Directivo, se resolvió dar curso a todas las tramitaciones que hacen al formal desarrollo de este estratégico proyecto productivo.
2022-09-13NID_275895O_1

El secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, encabezó este martes un nuevo encuentro del Consejo Directivo del Ente Parque Comercial y Logístico de Santa Fe, desarrollado con el objetivo de avanzar en las gestiones para la conformación de dicho espacio.

Durante la reunión se abordaron diversas temáticas tales como la gestión para la transferencia del dominio del Poder Ejecutivo provincial al Ente Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana de Santa Fe, en lo que respecta a la fracción de terreno en el cual se va a emplazar.

Asimismo, se ahondó sobre los trámites pertinentes que se deben realizar ante la Empresa Provincial de la Energía, los cuales tienen que ver con el análisis de factibilidad para la construcción de la subestación transformadora necesaria para la provisión del servicio eléctrico a las empresas que allí se radiquen.

Además, se acordó que se tramitarán ante Vialidad Provincial los proyectos alternativos para la conectividad vial y las posibles salidas hacia la autopista Rosario-Santa Fe.

Por último, se aprobó el pedido a la Universidad Nacional del Litoral para que a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, se actualicen los informes hídricos y se soliciten estudios de impacto ambiental que sean necesarios para la aprobación de este emprendimiento.

Luego de la reunión, Aviano detalló: “Esta nueva reunión del Consejo no deja de ser importante para el futuro de lo que será esta área. Es un proyecto ambicioso, estratégico, de gran envergadura que va a requerir una inversión millonaria y que permitirá establecer alrededor de 100 hectáreas para radicar y permitir la instalación de empresas comerciales y logísticas”.

“El proyecto sigue siendo un eje estratégico para el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, tenemos las instrucciones del ministro Costamagna de avanzar en este tema para que vayamos haciendo cada vez más cercana la posibilidad de tener un Parque Comercial y Logístico en el territorio santafesino”, aseguró el funcionario.

PRESENTES

Del encuentro, además del mencionado funcionario provincial, participaron autoridades de los municipios de Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe; representantes de los centros comerciales de las mencionadas localidades y la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas (CASADIMA).

Más de Radio San Vicente