RN34: la variante Rafaela finalizaría en Marzo de 2023

Regionales 14/09/2022 Por Alejandro Alanda
Los plazos finalmente se tuvieron que extender por la demora que existió con los corrimientos de los servicios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que ir a la Justicia para poder lograrlo, por lo que todo se ha demorado unos 7 meses. Esta obra tenía que finalizar en diciembre pero los plazos se extenderán a finales de marzo de 2023.
varianterafaela

Quienes utilizan frecuentemente la Ruta Nacional N° 34, en las inmediaciones de nuestra ciudad, se darán cuenta de que está existiendo un cambio. Los trabajos, que en un principio eran un «caos» al igual que en toda obra, hoy comenzaron a acomodarse y la transitabilidad es otra. 
En relación a esto, Diario CASTELLANOS dialogó con Fabio Sánchez, Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nocional, quien describió cómo se llevan hoy a cabo estas tareas, ya que los plazos finalmente se tuvieron que extender por la demora que existió con los corrimientos de los servicios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que ir a la Justicia para poder lograrlo, por lo que todo se ha demorado unos 7 meses. Esta obra tenía que finalizar en diciembre pero los plazos se extenderán a finales de marzo de 2023. 
Sánchez advirtió, además, que se debe terminar de manera completa el puente de la Ruta 70: «venimos avanzando tal cual lo estábamos esperando. Hace un tiempo atrás estábamos con inconvenientes con los corrimientos de servicios, sobre todo en la Variante de Rafaela. Pero hoy eso lo hemos solucionado, estamos trabajando en el puente de la Ruta 70 y estamos haciéndolo de la mejor manera», advirtió el atalivence.  
El resto de la Variante está terminada, y si bien hay detalles menores que son mínimos, gran parte del trabajo está finalizado. «Este puente lleva un determinado tiempo, ya que se deben cumplir protocolos cuando se realiza el levantamiento de suelos». 

Objetivos cortos 

Saliendo de este inconveniente, el Jefe del Distrito N°7 adelantó que, de cara a fin de año, «vamos a tener la habilitación del inicio de la Variante de la parte Norte, donde se dispondrá ese intercambiador como se hizo en la zona sur. Estamos aguardando la prueba de carga, que se hará en ese sector, y luego quedará habilitado ese ingreso para que podamos descomprimir el tránsito en una sola mano», dijo. 
Además, añadió que «todos hemos ido observando en este tiempo distintas situaciones que hay que resolver sobre la Ruta 34. Por ejemplo, cuando vamos a Susana nos tenemos que cruzar de mano, y es algo que habrá que plantear. Lo mismo con la iluminación, en lo que estamos trabajando poder tener un ingreso a la localidad más iluminado. Hoy podemos decir que le vamos a dar soluciones, con mayor seguridad», expresó, confirmando que «los recursos para la totalidad de la obra en la Ruta 34 están garantizados». 

Camino N° 5 y N° 6

Tal como lo había informado en sus ediciones impresas de los últimos días Diario CASTELLANOS, la Municipalidad de Rafaela oficializó la licitación pública para las obras del Camino Público N°6, que contempla la apertura de traza como también la pavimentación. Esta actividad tendrá lugar el próximo 21 de septiembre desde las 09.00 horas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela.
Las obras se encuentran contempladas en un convenio marco y en los sendos convenios específicos que establecieron entre sí la Municipalidad y Vialidad Nacional para dotar con infraestructura complementaria a ese sector productivo de nuestra ciudad, que ya viene siendo beneficiado con otros trabajos trascendentales.

Al respecto, Sánchez dijo que «desde Vialidad hemos aprobado el proyecto y resta darle la finalización desde la Municipalidad de Rafaela, que de ahora en más será la responsable de llevar adelante la licitación. Se complementaron todos los procesos técnicos, partidas presupuestarias y hoy se abrió esta licitación que en los próximos días tendrá su apertura», resaltó Sánchez, marcando que Vialidad financiará y controlará lo que es el Camino N°6. 

El Ingreso a Sunchales estaría listo en octubre 

Desde hace un tiempo, Vialidad Nacional viene trabajando en la vecina ciudad, más precisamente en la rotonda, que forma parte de estos cambios que se están ejecutando. En relación a esto, Sánchez adelantó que en unos 15 días se hará el asfalto de la rotonda de esa ciudad: «Eso es inminente, ya que las bases están prácticamente terminadas como para que se pueda hormigonear y estar con eso. A finales de octubre quedaría habilitado el ingreso», comentó. 

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente