Los docentes que vayan a trabajar no sufrirán descuentos

A través de una circular, el gobierno "garantizó la libertad de trabajo" e informó que las escuelas permanecerán abiertas. Amsafé definió paros para martes, miércoles y jueves de esta semana.
aulas-clases-educacion

El gobierno de la provincia difundió la circular N° 006 dirigida a docentes, directivos de instituciones educativas, directores regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores para informarles que “las escuelas permanecerán abiertas”, durante los días de paro decretados por Amsafé previstos para martes, miércoles y jueves de esta semana.

La cartera educativa informó que el personal que quiera brindar clases lo podrá hacer y no recibirá descuentos posteriores por inasistencia a sus lugares de trabajo. Además, los comedores escolares también funcionarán normalmente.

La notificación, que lleva la firma de la ministra Cantero, señala: “Considerando que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

También, se notificó que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” porque, en definitiva, “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.

El texto concluye especificando que “el personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario en las escuelas”. Con ello, evitarán los descuentos de haberes posteriores por inasistencia a sus lugares de trabajo.

Más de Radio San Vicente