Rafaela: licitaron con aporte de Nación, acceso a Autopista

Regionales 21/09/2022 Por Alejandro Alanda
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, mediante un convenio con la municipalidad de Rafaela aporta los fondos para la construcción de dos accesos, desde la trama urbana hacia la Variante Oeste de la Autopista de Ruta 34. En la mañana de hoy fue licitada la primera de estas dos nuevas conexiones con la doble vía rápida en etapa final de conexión.
34a

Con la presencia del intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo y el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, se produjo la apertura de sobres con las propuestas para pavimentar el denominado “Camino 6”, que vinculará la actual traza de RN 34 con la nueva autopista. Esta obra, en base a un proyecto que contó con la colaboración del 7º Distrito Santa Fe para su elaboración, será solventada con recursos destinados por el Gobierno Nacional para Rafaela y su área productiva. En la oportunidad, se recibieron dos ofertas con cotizaciones que superaron el valor de referencia,  propuestas que el municipio analizará para adjudicar el contrato y dar comienzo a las obras para pavimentar 2.5 kilómetros de este acceso a la altura del Parque Industrial. 

Vale recordar que la decisión de apoyar desde el Gobierno Nacional la construcción de estas dos vinculaciones fue acordada por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en una visita a la obra de la Autopista de RN 34. Por su parte, en un trabajo coordinado con la Municipalidad, desde el 7º Distrito Santa Fe fueron elaborados los proyectos ejecutivos para pavimentar los denominados caminos Nº 5 y Nº 6. Con esta documentación técnica, más el convenio respectivo, se arribó a la instancia de licitar el ingreso correspondientes al Camino 6 en el día de hoy.

Más de Radio San Vicente