''Nadie sabe cuando el sueldo le ganará a la inflación''

Así lo expresó en la mañana de este miércoles Adrián Osquer, Secretario General de AMSAFE CASTELLANOS, en conferencia de prensa.
7p7mp9b0u47qjg05_FASASFDASDSD

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el Secretario General de AMSAFE, Adrián Oesquer, la misma se realizó en la sede del gremio en nuestra ciudad. 

"Venimos desarrollando un plan de lucha desde el 2 de agosto, en relación a la falta de respuesta por parte del gobierno a una nota que habíamos presentado el 8 de julio, ante la necesidad por los aumentos inflacionarios y por cuestiones de condiciones de trabajo". Expresó el secretario para contextualizar la situación actual.

Dicho plan de lucha comenzó con un paro de 48 hs el 2 y 3 de agosto, que se extendió a la semana siguiente. El gobierno presentó una propuesta el 12 de septiembre, la cual fue analizada en cada una de las escuelas.

"Llevamos al mes de julio un 46% de inflación y habíamos tenido un 30% de actualización, venimos corriendo detrás de la inflación, el gobierno siempre se jacta de manifestar que los salarios le van a ganar a la inflación, pero no sabemos en qué momento va a ocurrir eso y la propuesta que nos presenta no modifica esta situación, por eso fue rechazada”.

En relación a los descuentos propuestos por el gobierno por los días de paro, Oesquer manifestó que pretenden "quebrar el plan de lucha que estábamos llevando adelante desde AMSAFE, aunque no ocurrió, más allá de los días de descuentos la asamblea que se realizó la semana pasada determinó el rechazo de la propuesta".

Más de Radio San Vicente