Maíz: comenzó la siempre, pero se detendrá si no llueve

Nacionales 25/09/2022 Por Alejandro Alanda
El inicio viene con retraso respecto del año pasado por las bajas reservas hídricas y las bajas temperaturas. La BCBA proyecta que el maíz tendrá una superficie menor.
maiz-siembra-pauny-300x185

Durante las primeras semanas de septiembre, se dio inicio la siembra de lotes de maíz con destino grano comercial de la campaña 2022/23. Gran parte de los planteos ya incorporados se ubican en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, concentrados en sectores con mejor humedad superficial, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que el avance de siembra se ubica en 3 % de la superficie proyectada de 7.500.000 hectáreas (que representan 200.000 ha menos que las implantadas la campaña previa con 7,7 mill/ha).
Según los datos recolectados hasta este jueves, la siembra arraancó con retraso respecto del año pasado. La falta de humedad en los primeros centímetros del perfil en gran parte del este del área agrícola provoca que la siembra no tome ritmo. Sumado a las reservas hídricas acotadas, las bajas temperaturas del suelo también demoran el inicio de las actividades.

Es necesario que durante lo que resta de la ventana de siembra temprana, se reactiven las lluvias para poder concretar la incorporación de los cuadros presupuestados.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Más de Radio San Vicente