Casi 7.500 menores de tres años recibieron la primera dosis

Directivos del Hospital Alassia confirmaron que, a la fecha, casi 7.500 menores de seis meses a tres años ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna pediátrica contra el covid. La cifra representa algo más del 4% del total de la población objetivo.
VACUNACION

Un total de 7.435 niños y niñas de entre seis meses y tres años ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna pediátrica contra el covid en la provincia de Santa Fe. La cifra representa algo más del 4% del total de la población objetivo, estimada en 170.000 menores en todo el territorio santafesino.
 
El director del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, confirmó los datos y ensayó una evaluación del plan de vacunación dirigido a los más chicos: "No es lo ideal, pero está aumentando la cantidad de vacunados de esta franja etaria". Por otra parte, indicó que "cuando los chicos vienen a vacunarse por covid les ofrecemos a los padres completar el carnet de vacunación".

 Son aproximadamente 170.000 los niños de esa edad en la provincia de Santa Fe que están en condiciones de recibir la vacuna pediátrica, 25.000 en la ciudad de Santa Fe. "La Sociedad Argentina de Pediatría aconseja la vacunación y quiere llevar tranquilidad a los padres. Se entiende que los papás estén con miedo, es una realidad, pero depende de nosotros los médicos pediatras que transmitamos esta tranquilidad y pongamos esta vacuna de covid al mismo nivel que las otras", explicaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría cuando comenzó el plan de vacunación, el pasado 5 de agosto.

Más de Radio San Vicente