Entrega de aportes para clubes del Departamento San Martín

Regionales 27/09/2022 Por Alejandro Alanda
Mediante el programa Aportes de Capital Privado, que este año alcanzó casi 40 millones de pesos y más de 80 instituciones, se realizó un nuevo encuentro en la ciudad de San Jorge.
2022-09-26NID_276035O_1

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una nueva entrega de aportes económicos a través del programa Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (Ley Nº 10.554), que alcanza a las instituciones deportivas de toda Santa Fe.

La iniciativa, que tiene como destino obras de infraestructura en los clubes vía deducción de ingresos brutos de los contribuyentes, alcanzó en su presente edición a 84 clubes, con una inversión total de $39.799.200.

En esta oportunidad, en un acto en la ciudad de San Jorge, recibieron aportes los clubes Atlético Unión de Sastre, Club Americano Mutual y Social de Carlos Pellegrini, Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte y Club Atlético Trebolense Mutual, Social y Biblioteca.

Además, durante diferentes encuentros, ya se realizaron aportes a clubes de los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, Constitución, Vera y General Obligado.

APORTES DE CAPITAL PRIVADO

El Programa de Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva en Clubes (Ley 10.554), se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte), y permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

Los requisitos para que los clubes puedan acceder a estos aportes son:

>> Contar con personería jurídica y deportiva al día.

>> Solicitar el ingreso, pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

A través de este programa se puede adquirir también equipamiento; y gestionar la entrega de la personería deportiva, con el acompañamiento del gobierno provincial.

Más de Radio San Vicente