El Gobierno de Santa Fe estrecha lazos culturales con Francia

El ministro Jorge Llonch se reunió con el agregado para la Cooperación Científica, Tecnológica y Descentralizada de la embajada del país galo. Hay planes para coorganizar la edición 2023 de “La Noche de las Ideas”.
2022-09-29NID_276077O_1

El encuentro tuvo lugar este jueves en la sede del Ministerio de Cultura de Rosario, en Ciudad Cultural Lavardén. El ministro, Jorge Llonch, acompañado por la secretaria de Política e Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, recibió al agregado para la Cooperación Científica, Tecnológica y Descentralizada de la embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracín y a la directora de la Alianza Francesa de Rosario, Aurore Rebuffé Jarlang, para comenzar a trabajar en forma conjunta la edición 2023 de “La Noche de las Ideas”.

En la oportunidad, Llonch manifestó su deseo de poner a disposición del evento los espacios que dispone el Ministerio de Cultura, como así también su compromiso en presentar una propuesta cultural especialmente pensada para “La Noche de las Ideas” 2023, que en esta edición se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo del año próximo.

Por su parte, Sánchez Albarracín expresó la voluntad de la embajada de establecer un vínculo fuerte con el ministerio para seguir trabajando en colaboración con otras áreas del mismo y de manera descentralizada.

Además, ambas partes se comprometieron a dar continuidad al intercambio bilateral para el fortalecimiento de los vínculos existentes entre la provincia de Santa Fe y Francia con diferentes proyectos de cooperación cultural.

Del encuentro participaron, además, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Felix; la subsecretaria de Gobierno, Ivana Besmalinovich; la directora provincial de Espacios Culturales, Nora Araujo, y la directora de Cooperación de la Provincia, Nerea Álvarez.

Más de Radio San Vicente