Según el IPEC, la actividad industrial creció más de un 8%

Así lo revela el Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI), que presentó en junio de 2022 un incremento de 9,1% respecto al mismo mes del año previo y acumulando en lo que va del año un aumento del 8,4%.
pymes-industria

El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en junio de 2022 un incremento de 9,1% respecto al mismo mes del año previo, continuando de esta forma la tendencia positiva que tuvo el índice desde inicios de 2021 y acumulando hasta el mes calculado un aumento del 8,4%. En términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de 1,5%.

De acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, durante junio de 2022, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Reciclamiento y reparación de maquinarias con 50,8%,seguida de Sustancias y productos químicos que presentó una variación anual de 50,6%, encontrándose luego el sector  Procesamiento de carne y pescado con un 30,6%. 

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Edición e impresión que registró -11,9% y Aceites y grasas de origen vegetal, con -5,2%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó la contracción anual ya mencionada, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 0,1%. Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció una variación favorable de 21,1% en términos interanuales.

Más de Radio San Vicente