Un sanjuanino ganó el premio Joven Empresario Argentino

Nacionales 30/09/2022 Por Alejandro Alanda
En representación de Santa Fe estuvieron presentes los socios fundadores de Flaming, ganadores del certamen provincial hace algunos meses, en virtud a la expansión de la marca que también desembarcó en nuestra ciudad.
flamingjoven

Alberto Esteban González ganó el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2022 que desde hace 13 años entrega CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El galardón fue por su emprendimiento GOLAND Mining Service S.R.L., una compañía dedicada a la exploración y explotación minera y petrolera de forma sustentable. 

“Una minería socialmente responsable con el medio ambiente es posible. Estamos enfocados en el impacto ambiental de los procesos productivos, haciendo una actividad ecológicamente sostenible; y en la reinversión en la economía provincial, generando más puestos laborales en distintas actividades de impacto estratégico”, señaló el ganador y agregó: “Generamos empleo con mano de obra genuina y brindamos capacitación continuamente a la población”.

“Las estadísticas dicen que tenemos grandes probabilidades de fracasar al iniciar un emprendimiento. Pero los jóvenes empresarios de este país son tenaces”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González, al tiempo que recordó la importancia que reviste el sector en el país, ya que el 55% de las pymes son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.

En tanto, el director de CAME Joven, Federico Pelli, indicó que “si consideramos que el 70% del empleo formal del país lo dan las pymes y que el 55% están conducidas por jóvenes, estamos reconociendo la importancia que estos tienen en la economía del país”. En ese sentido, resaltó que “hay más de 1000 puestos de trabajo generados por estos 21 finalistas”.

Del certamen participaron los ganadores de premios provinciales de diversos rubros, propietarios de emprendimientos innovadores de alto impacto social. Los jurados fueron el Alfredo González; Federico Pelli; el presidente de AHK Joven, Diego Biancotti; creador de Agro Tech Uco Drone y ganador de la edición anterior del premio de CAME, Gastón Ragazzone; el dueño de Café Martínez, Marcelo Salas; el director de Helpia Horacio Canavessi, y el diputado por la provincia de Tucumán, Agustín Fernández.

Más de Radio San Vicente