Escuelas Rurales de Angélica volvieron a dictar clases presenciales

Escolares 20/10/2020 Por Gabriel Erard
La actividad se retomó en dos de los tres C.E.R que dependen de la Escuela N°402 "Ing. Álvarez Condarco".
cer

Escucha el audio

Cristina Buffa, sobre la vuelta a clases en escuelas rurales de Angélica

Después de larga espera, y a pesar del contexto de pandemia, dos escuelas rurales dependientes de Angélica vivieron el ansiado retorno a clases presenciales en la jornada de ayer. Así lo confirmó en Radio San Vicente la docente Cristina Buffa, directora de la Escuela Primaria N° 402 "Ing. Álvarez Condarco", de la cual dependen los Centros Educativos Radiales que volvieron a recibir alumnos.

"La verdad es que estoy muy contenta porque hoy Angélica está viviendo un momento histórico porque dos escuelas de la localidad retornan a las clases presenciales", indicó Buffa, y agregó: "Los dos C.E.R que comenzaron son el N° 315 'Rodolfo Freyre' de KM 85 y el N° 323 'Manuel Belgrano' de Campo Baudino".

En relación al protocolo adoptado para el retorno a la actividad, la docente destacó: "Los padres deben quedarse afuera del establecimiento, mientras que a los alumnos se les toma la temperatura al ingresar; deben higienizar sus manos, rociar con alcohol su mochila o los pocos elementos que deben traer y así ya pasan al plurigrado, donde los bancos están ordenados con el distanciamiento correspondiente".

En principio las clases estarán limitadas a alumnos de nivel primario, quienes asistirán a las escuelas de lunes a jueves, mientras que los viernes realizarán actividades de plástica en sus hogares.

Más de Radio San Vicente