Contundente movilización de docentes autoconvocados en Rafaela

Regionales 03/10/2022 Por Alejandro Alanda
Durante la tarde de ayer un gran número de docentes se autoconvocaron frente al Palacio Municipal para mostrar su descontento ante el Gobierno provincial, todo luego de que se concreten los descuentos de los días de paro.
hfbzvkz6up1ce1xz_image (3)

Un nutrido grupo de docentes de escuelas públicas de la ciudad de Rafaela se autoconvocaron durante la tarde de este domingo en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal para mostrar su descontento ante el Gobierno de Santa Fe.

Todo se da luego de que los mismos vieran efectivizados los decuentos en el salario por los días de paro. Lo concreto es que las partes, lejos de ir acercandose para buscar una salida a este conflicto, van tomando caminos cada vez más separados y la relación parece llegar a su punto más álgido, todo en la previa de lo que será el encuentro paritario pautado para este lunes.

En la concentración pudieron verse distintos carteles con duras consignas en contra del Ejecutivo provincial, con mensajes directos hacia la actual Ministra de Educación Adriana Cantero, que figura en varios de los carteles que estos docentes llevaron consigo donde directamente piden por su renuncia.

Otros directamente apuntaban al rafaelino, como por ejemplo «Perotti = Destrucción de la escuela pública».

Al mismo tiempo, muchos de los mensajes apuntaban directamente a las condiciones de trabajo ya los salarios de los trabajadores con mensajes contundentes como «Salarios dignos», «Solución a los problemas con IAPOS», «Actualización de partidas de comedores y copas de leche», «Solución a los problemas de infraestructura».

Los docentes se concentraron frente al Palacio Municipal y luego comenzaron a marchar alrededor de la plaza, sosteniendo estos pedidos, con palmas y sobre todo, tratando de visibilizar hacia la sociedad, cuales son los reclamos del sector, recordando puntualmente que en la jornada se desarrollaba un importante evento en la Plaza 25 de Mayo en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la ciudad de Rafaela.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente