La Comuna de Eustolia trabaja en un plan de forestación

Regionales 04/10/2022 Por Alejandro Alanda
La Comuna de Eustolia informa a los vecinos que, dado el interés en la forestación, se han realizado gestiones ante el senador provincial, Alcides Calvo; y ante el Ministerio de la Producción del gobierno de la provincia. Como consecuencia de las mismas, se ha obtenido el envío desde el Vivero Provincial, de 50 plantas de Jacarandá.
eustolia

Cabe destacar la importancia de unir esfuerzos para forestar a los fines de provisión de sombra, resguardo de los suelos de la erosión, protección de los fuertes vientos y mejoramiento del aspecto estético.

También, se informa que actualmente la Comuna cuenta con un tanque de almacenamiento de combustible de poca capacidad, imposibilitando el acopio del mismo para hacer frente ante periodos de desabastecimiento de combustibles. Por tal motivo, y para garantizar la prestación de servicios básicos esenciales, especialmente, relacionados al mejoramiento de los caminos rurales, se ha adquirido un tanque de almacenamiento de combustible de 1.500 litros, usado pero en buenas condiciones, y le anexamos una nueva bomba Cuenta Litros.

Más de Radio San Vicente