Políticas públicas en articulación con el Samco local

Locales 03/10/2022 Por Alejandro Alanda
Desde la Sub Secretaria de Salud Desarrollo Social y Equidad se planifican y ejecutan políticas públicas en articulación con el efector de salud (SAMCO local), con el objetivo principal de contribuir en la mejora del servicio de atención a la comunidad partiendo de una mirada territorial e integral de la salud que posibilita una verdadera articulación con dicho efector desde el dialogo permanente para conocer y apoyar las necesidades hacia nuestra comunidad.
samco1

Dentro de las acciones a llevadas a cabo se destacan: 

  • Diálogo constante con profesionales y personal administrativo de la institución para coordinar acciones conjuntas como traslados, problemáticas de pacientes sin recursos, medicación, necesidades de personal.
  • Nuevas guardias activas de lunes a jueves ampliando el sistema que venía funcionando hasta el momento.
  • Incorporación de una enfermera, con cargo de 40 horas de planta.
  • Acciones educativas y de prevención en diferentes temas de importancia como cáncer de mamas, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades de trasmisión sexual, embarazo adolescente, discapacidad, salud mental, lactancia materna, vacunación, entre otros.
  • “Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible de la comunidad sanvicentina”.

Más de Radio San Vicente