"Queremos concientizar que las fiestas están prohibidas"

Escucha el audio
Comisario Manuel Malagueño, sobre los controles realizados el fin de semana
Luego de que se levantaran los controles en los accesos a San Vicente tanto por Ruta Nacional 34 como por Ruta Provincial 63, y ante el aumento de casos de Covid-19 en la localidad, durante el último fin de semana se realizaron operativos de control internos en los que participaron Policía, Bomberos Voluntarios y guardias de calle del Área de Tránsito de la Comuna.
Con respecto al despliegue el comisario Manuel Malagueño, a cargo de la Comisaría N° 5 de San Vicente, brindó detalles en el aire de FM 93.5. "El fin de semana se coordinaron patrullajes conjuntamente con personal de Bomberos y Control Público; el viernes comenzó el operativo a las 19 y se extendió hasta las 4 ó 5 de la mañana", explicó el jefe policial local, y amplió: "La idea es concientizar y hacerle entender a la gente que las fiestas están prohibidas y que no puede haber aglomeración de personas".
En relación a los resultados obtenidos en los primeros controles, Malagueño mencionó: "El viernes no realizamos ninguna intervención y el sábado se trabajó con el mismo temperamento, y los oficiales acudieron a un par de lugares pero no porque hubiese mucha gente sino por música a alto volumen y cuestiones que no eran específicas del Covid".
Consultado sobre cómo deben actuar los vecinos en caso de detectar encuentros clandestinos, el comisario Malagueño resaltó el comportamiento y la ayuda brindada a las fuerzas del orden. "La gente nos está colaborando mucho; el vecino de San Vicente se ha concientizado en su mayoría y es un grupo muy pequeño el que puede tener alguna actitud con la que todavía no comprende la peligrosidad de la pandemia. (...) Los vecinos nos pueden llamar en todos los casos que presupongan que se desarrolle algún acontecimiento prohibido; a nosotros no nos molesta y trataremos de atender todas las inquietudes que se presenten", aseveró.
