Peñarol le ganó a Deportivo Ramona en el cierre de la fecha

Deportes 10/10/2022 Por Alejandro Alanda
En barrio Villa Rosas, el local se quedó con tres puntos al derrotar por 2 a 1 a Dep. Ramona. Quedan dos partidos para definir al campeón y a los que pierdan la categoría. Todos los detalles.
logolrf100años

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer en la República de Villa Rosas y completando la 15ª fecha del Clausura 2022 de Primera A, jugaron Peñarol y Dep. Ramona. Fue triunfo de la «V azulada» por 2 a 1, en un cotejo que tuvo varias situaciones claras.
En el comienzo los dirigidos por Rivarossa empezaron a manejar las acciones con el referente y experimentado Gómez, quien hacía mover a sus compañeros por los costados para darle peligrosidad al ataque compuesto por Ochoa y el interminable Weissen. Sin embargo, la visita de Bottaníz comenzó a ganar las divididas y apareció en la creación el volante Ciancia para llevar a su equipo a campo rival.
A los 24′, en un despeje a medias de la defensa local, el mediocampista central Velásquez puso la apertura del marcador con un golazo. Peñarol reaccionó rápidamente y puso el empate a los 29′ con un córner ejecutado por Ochoa y un cabezazo letal de Gómez. Con este resultado se fueron a los vestuarios.

El complemento

En la segunda mitad, por momentos hubo intensidad y buen juego, por lo que el trámite fue abierto y con varias llegadas a los arcos. A los 18′, el que aprovechó un buen pase fue Weissen, que cara a cara con el arquero rival puso el 2 a 1 en favor de Peñarol.
La visita tuvo el empate con un remate de Infeld que pasó cerca del palo derecho. Más allá de las variantes en cada equipo, no hubo más conversiones y el resultado terminó siendo victoria del local sobre Deportivo Ramona por 2 a 1. De esta manera, la «V azulada» sumó tres puntos valiosos para ir cerrando de la mejor manera se temporada.

Peñarol 2- Deportivo Ramona 1

Cancha: Peñarol.
Arbitro: Darío Suárez.
Reserva: 1-1.

Peñarol: Joaquín Pinzano; Enzo Chantiri (Joel Bonifacio), Damián Arnold, Martín Lobos y Enzo Wattier; Cristian Acuña (Nicolás Gómez), Iván Gómez, Joaquín Nazzi y Matías Ojeda (Ramiro Sosa Oliva); Juan José Weissen (Lautaro Rodríguez) y Leo Ochoa. Sup: Valentín Sosa, Lisandro Berli y Marcelo Alfonso. DT: Gustavo Rivarossa.
Dep. Ramona: Mario Aroca; Matías Depetris, Gianluca Serrani, Nahuel Pereyra y Nicolás Boiero; Mateo Guglielmone (Luis Lottersberger), Nahuel Velázquez, Elías Ciancia y Alfredo Infeld; Lucas Volken y Jordan Labasto (Diego Gutiérrez). Sup: Lisandro Ulman, Jeremías Tamagnini, Julián Sphan y Axel Wenetz. DT: Víctor Alfredo Bottaníz.

Goles: 24′ Nahuel Pereyra (DR), 29′ Iván Gómez (P) y 62′ Juan José Weissen (P). 

Las posiciones

Cumplidas 15ª fechas del Clausura 2022 de 1ª División: Ben Hur 39 puntos; 9 de Julio 36; Atlético de Rafaela 30; Ferro 27; Brown (SV) 26; Argentino Quilmes 25; Dep. Tacural 22; Dep. Libertad (S), Sportivo Norte y Dep. Ramona 20; Florida 18; Dep. Aldao y Unión (S) 16;
Argentino Vila 15; Atlético María Juana 13; Bochazo (SV) 8; Talleres (MJ) 7.

Definición del título

-Ben Hur (39 puntos, puntero e invicto): por la 16ª fecha recibirá Bochazo y cerrará la 17ª fecha visitando a Peñarol.
-9 de Julio (36 puntos y escolta): por la 16ª fecha visitará a Dep. Tacural y por 17ª fecha recibirá a Brown de San Vicente.

Más de Radio San Vicente