Habrá "clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre"

La ministra de Educación Adriana Cantero afirmó que la propuesta salarial a los docentes "es muy buena" y aclaró que la paritaria avanzó con otros acuerdos, por ejemplo la cantidad de días de clase.
cantero

Tras el acuerdo alcanzado con los docentes de la provincia, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que este año habrá "clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre". Además, se intensificará el “monitoreo de las trayectorias más frágiles” de los alumnos “para garantizar que la gran mayoría logre los objetivos de cada año”.
"La propuesta que hicimos es muy buena", dijo la funcionaria santafesina tras la aceptación "en disconformidad" de Amsafé a la última oferta que eleva el salario un 77% anual y establece otros ítems.

“No sólo es buena en lo salarial, que pone a los docentes santafesinos entre los mejores pagos del país, más allá de la legítima aspiración del trabajador de ganar más, sino que celebro que se haya analizado la propuesta de manera integral", apuntó.

Cantero enumeró la conformación de “mesas técnicas” para analizar la regularización de pagos no remunerativos, aspectos de la carrera docente y el análisis conjunto de “las transformaciones educativas” en marcha. Entre los puntos debatidos, resaltó que se acordó estirar las “clases efectivas hasta el día 23” de diciembre para recuperar tiempo perdido por los paros y que eso “forma parte del acta paritaria que firmamos”.

Más de Radio San Vicente