Billetera Santa Fe: provincia duplica el presupuesto

La Legislatura de Santa Fe ya debate en comisiones el Presupuesto 2023 que envió el Poder Ejecutivo y que destina $41.000 millones para el programa Billetera Santa Fe. Se especula con la posibilidad de ampliar los márgenes de beneficios y reintegros.
billetera-santa-fejpg (1)

En el proyecto de Presupuesto 2023 que el gobierno envió a la Legislatura días atrás, y que ya está trabajando el Senado, se dispone duplicar los fondos destinados al programa Billetera Santa Fe. Con un proceso inflacionario muy marcado que provocó que el beneficio de hasta $5.000 de reintegro pierda efectividad y de cara al proceso electoral del próximo año, usuarios y comerciantes se ilusionan con la posibilidad que el gobernador Omar Perotti anuncie la ampliación del beneficio.

Del análisis del Presupuesto que elaboró el Poder Ejecutivo se desprende que para el 2023 está previsto destinar al Programa $41.000 millones, el doble de lo asignado durante el corriente año. Originalmente, tenía presupuestado 12 mil millones, monto que se amplió a mediados de julio de este año por medio de un decreto del gobernador que lo elevó a 24 mil millones de pesos. En ese entonces también surgieron las especulaciones y pedidos en torno a la posibilidad de ampliar el reintegro, pero finalmente se descartó y el Ejecutivo explicó que tenía que ver con cuestiones administrativas y el crecimiento exponencial en la cantidad de santafesinos que la utilizaban.

Creado a comienzos de enero del 2021, Billetera Santa Fe fue el programa que lanzó el gobierno provincial y que rápidamente fue adoptado por los santafesinos. Ante la demanda de los usuarios para la adquisición de distintos tipos de bienes, con un reintegro del 30% con un límite de hasta $5.000, los comercios adheridos se multiplicaron permitiendo dinamizar las ventas en un momento donde todavía se sentían los efectos de la pandemia del Covid.

 Con inflación y todo, el ritmo de crecimiento del programa no se detiene y de acuerdo a los últimos datos, Billetera Santa Fe cuenta con más de 1.600.000 de beneficiarios en toda la provincia y supera los 35.000 comercios adheridos. Entre los pocos requisitos que requiere es ser mayor de 18 años y tener domicilio en la provincia, pudiendo ser usado por todos los integrantes del grupo familiar, ampliándose así el beneficio.

 Hasta el momento, nadie se anima a asegurar si el gobierno tomará la decisión de ampliar el monto de reintegro para el próximo y último año de la gestión de Omar Perotti, pero la ampliación presupuestaria deja por lo menos abierta esa posibilidad y más teniendo en cuenta que se trata de un año electoral. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente