Sastre: resultó exitosa la primera edición de Expo Carreras

Regionales 19/10/2022 Por Alejandro Alanda
El evento, organizado por el grupo “Por Sastre”, superó las expectativas iniciales. Desde el espacio confirmaron la segunda edición para octubre de 2023.
expo-carreras-696x463

El pasado viernes centenares de jóvenes y adultos se acercaron a las instalaciones del Jockey Club Sastre para asistir a la primera edición de Expo Carreras Sastre, un evento organizado por “Por Sastre” y que juntó en un solo lugar a 13 establecimientos académicos que expusieron su oferta educativa, modalidades de estudios y atendieron las consultas de los participantes.

Melina Banchio, quien estuvo al frente de la organización, sostuvo que este evento surge desde la premisa mediante la cual “la educación es la base, una herramienta muy importante para motivar e incentivar”.

El evento contó con 3 habitaciones. Un salón central donde estaban los stands, otro destinado a esparcimiento, y un auditorio en el cual se realizaron 2 charlas motivacionales. La primera de ellas se denominó “Hablemos de futuro, estudiar y trabajar en el Siglo XXI” y estuvo a cargo de la Universidad Siglo 21 CAU San Jorge. En tanto, la segunda la llevó adelante la Universidad Tecnológica Nacional con sede en San Francisco: “Mitos y verdades sobre las carreras técnicas”.

Finalizada las charlas, que se realizaron en un auditorio repleto de alumnos de escuelas secundarias y fueron transmitidas por el IG Live de Por Sastre, la Universidad Católica Argentina con sede en Rosario dio una disertación sobre las carreras de la entidad, y luego, la Escuela de Enfermería de San Jorge realizó un curso sobre primeros auxilios y RCP.

Leandro Baravalle, uno de los máximos exponentes de Por Sastre, sostuvo que “es un evento muy importante para nuestra localidad, que permitió a muchas personas conocer nuevas carreras, nuevos formatos de estudio, cursos y capacitaciones. Esto potencia el desarrollo personal y de la comunidad en general”.

Con una exitosa primera edición, donde participaron entidades educativas de San Jorge, El Trébol, Rafaela, San Francisco, Santa Fe y Rosario, los organizadores ya anunciaron la segunda Edición de Expo Carreras Sastre, que será en octubre del año próximo.

Para finalizar, Melina Banchio agradeció a “todas las entidades que participaron, a todo el equipo que trabajó y sobre todo a quienes visitaron el evento y a todas las instituciones que colaboraron para que esta Expo sea un éxito”.

Fuente: bumerangnews.com

Más de Radio San Vicente