El autódromo de San Nicolás llevará el nombre de Traverso

Deportes 20/10/2022 Por Alejandro Alanda
El venidero 30 de octubre, por la fecha trece de TC, se realizará la ceremonia de bautismo del circuito nicoleño que llevará el nombre de «Juan María Traverso».
traverso

Las autoridades del Predio Ferial y autódromo de San Nicolás confirmaron que bautizarán el circuito nicoleño con el nombre de «Juan María Traverso». La ceremonia se realizará el fin de semana del 29 y 30 de octubre cuando el Turismo Carretera dispute la fecha trece del campeonato.
«El circuito llevará el nombre de uno de los impulsores para que San Nicolás y la región cuenten con un autódromo de primer nivel que le permita traer a las categorías más importantes del país. Traverso estuvo desde el primer día involucrado en el proyecto y participó activamente con su asesoramiento en el diseño y construcción del circuito», explicaron las autoridades del predio mediante un comunicado.
La fecha del evento coincide con el 50º aniversario del primer triunfo del expiloto ramallense en TC. El 29 de octubre de 1972 Traverso ganó la «Vuelta de 25 de Mayo» a bordo un Torino Liebre 1 y ½ color naranja, el mismo auto con el que hizo su debut en la categoría en octubre de 1971.
«Sin dudas será un justo homenaje en vida para uno de los pilotos más grandes que tuvo la historia del automovilismo de nuestro país, y que trasciende todas las marcas y todas las ciudades», agregó el comunicado. Cabe recordar que Traverso fue también uno de los impulsores del retorno del automovilismo en plena pandemia. Hecho que finalmente se produjo el 12 y 13 de septiembre del 2020 con una doble fecha de TC en el autódromo de San Nicolás.
Juan María Traverso fue uno de los más grandes pilotos que tuvo el automovilismo argentino. A lo largo de 34 años de campaña profesional logró 16 títulos a nivel nacional: siete en el TC 2000, 6 en el Turismo Carretera y 3 en Top Race.
En el Turismo Carretera figura como el tercer piloto con más campeonatos de la historia detrás de Juan Gálvez (9) y Guillermo Ortelli (7). A su vez, acumula 46 victorias ocupando el podio de los más ganadores después de Juan Gálvez (56) y Roberto Mouras (50). Actualmente preside la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Foto: Prensa AAV

Más de Radio San Vicente