Plan Incluir: 12 millones a Sastre para urbanizar Barrio Sasort

Regionales 20/10/2022 Por Alejandro Alanda
En la sede del Senado ubicada en la ciudad de San Jorge, intendentes y presidentes locales del departamento San Martín rubricaron la firma con el gobierno de Santa Fe por un total de $30,5 millones.
incluir-696x463

Con la presencia del secretario de Comuna del gobierno de Santa Fe, Carlos Kaufmann, localidades del departamento San Martín firmaron convenios de Plan Incluir.
En la delegación del Senado ubicada en la ciudad de San Jorge, la intendenta de Sastre y los presidentes comunales de Traill, Colonia Belgrano, Landeta y Casas rubricaron los convenios por un monto total que supera los $30.500.000.

Mediante dicho programa, la Casa Gris transferirá a la cabecera departamental $11.738.770. Los recursos se destinarán a la urbanización del Barrio Sasort. Según informaron mediante las redes sociales del Municipio de Sastre, las obras se direccionarán en dos sentidos: «Por una parte, la pavimentación y repavimentación de calles y, por otra, el saneamiento del terreno de la ex fábrica y subdivisión con incorporación de servicios para la construcción de viviendas sociales».

Junto a los mandatarios locales estuvo la senadora departamental, Cristina Berra, quien acompañó a los mismos en la rúbrica de los convenios. «Estoy convencida que estas obras mejoran la calidad de vida de cada uno de los vecinos de las localidades beneficiadas. Es por ellos que se continúa gestionando y trabajando junto a cada gobierno local del departamento San Martín», destacó la legisladora.

Los destinos de los fondos del Plan Incluir

– Municipalidad Sastre y Ortiz: urbanización Barrio Sasort.
– Comuna de Traill: ejecución de cordón cuneta de hormigón y estabilizado granular.
– Comuna Colonia Belgrano: ampliación de galerías de nichos en cementerio local.
– Comuna Landeta: ejecución de cordón cuneta y ripiado con badenes y movimiento de suelos.
– Comuna de Casas: construcción de 3.700 mts. de mejora del tendido eléctrico urbano.

Fuente: bumerangnews.com

Más de Radio San Vicente