Mauricio Rizzotto será el nuevo presidente del CCIRR

Regionales 20/10/2022 Por Alejandro Alanda
El ex titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y actual secretario de Comisión Directiva asumirá en lugar de Diego Castro en la asamblea del viernes 28 de octubre.
RIZZOTTO

El industrial Mauricio Rizzotto, asumirá el próximo 28 de octubre la presidencia del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), por lo que sucederá a Diego Castro, según confiaron diversos dirigentes de la entidad a LA OPINIÓN. "Hay consenso en base a la idea de alternancia entre los sectores del comercio y la industria. Pero en definitiva es la continuidad de un equipo de trabajo", dijo un empresario. 
Rizzotto es el CEO de la empresa Rizzotto y Pieragostini -dedicada a la fabricación de poleas de fundición- y actualmente ocupa la Secretaría del CCIRR, en tanto que fue presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela. 
El recambio de autoridades se efectuará en el marco de la asamblea general ordinaria convocada para el viernes de la próxima semana a partir de las 19:30, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela, en la que el actual titular de la entidad y el director Ejecutivo, Iván Acosta, presentarán la Memoria y Balance correspondientes al Ejercicio 2021-2022.
El encuentro contará con una importante cantidad de asociados debido a que, tras la asamblea, se realizará una cena para celebrar el 90 aniversario del CCIRR, que se cumplirá el próximo 25 de diciembre. "Aprovechamos la asamblea porque es el día en la que mayor cantidad de socios estará presente", dijo la fuente consultada. 
En lo que hace a la renovación de autoridades, se deberá elegir al Presidente, al Vicepresidente 1ero y también vocales. 
Castro, de la empresa Remonda Castro que comercializa maquinarias agrícolas John Deere, asumió en octubre de 2020 -proviene de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro (CEPAR)- y en su gestión le dio continuidad a la agenda desarrollada por su antecesor, Andrés Ferrero. La infraestructura para el área industrial, la ampliación del suelo para la radicación de industrias y la remodelación del microcentro rafaelino fueron algunos de los ejes en este tiempo, en el que además el CCIRR organizó el Almuerzo Anual por el Día de la Industria junto a FISFE. La creación del CCIRR Joven a modo de semillero dirigencial será otro de los puntos salientes de la etapa que se termina a fin de mes. 
Los vicepresidentes de la gestión que finalizará en diez días son Mariano López, de Cormorán, y Adolfo Hartmann, de Sueño Dorado. El directivo de la Cámara de Profesionales de Marketing, Germán Ciceri, de Think Consulting podría llegar a una de las vicepresidencias. 

Más de Radio San Vicente