La Provincia participo de la final de AgroMakers 2022

La actividad es organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral. Fue una jornada de co-creación destinada a jóvenes de escuelas técnicas y agrotécnicas.
2022-10-20NID_276295O_1

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este miércoles de la final provincial de Agromakers 2022, programa organizado conjuntamente con la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y el Laboratorio de Innovación Educativa (LINE) de la Universidad Austral.

La iniciativa, orientada a jóvenes de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, llevó a cabo su cuarta edición en la Bolsa de Comercio de Rosario. Se trata de una hackatón de innovación que busca promover la formación de ideas, el emprendedurismo y el trabajo en equipo.

De la actividad, participaron 29 equipos provinciales cuyos proyectos fueron seleccionados por su capacidad de innovación y por las ideas que motorizan dentro de los ejes propuestos por el programa: Soluciones para la promoción del cuidado y la salud; Tecnología aplicada a la producción, al consumo y al ahorro de energías renovables; y Soluciones orientadas a la promoción del desarrollo local.

Esta edición, contó con una transmisión en simultáneo por streaming, para que docentes pudieran sintonizar en directo desde sus aulas, lo que le dio al evento un marco híbrido.

Al respecto, el subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación, Franco Mariutti, sostuvo: “para nosotros es uno de los ejes fundamentales de trabajo en la Secretaría, estar apoyando este tipo de iniciativas, sobre todo generando talento y la excelencia desde edades tempranas, y trabajando muy de cerca con instituciones estratégicas como la Bolsa de Comercio y la Universidad Austral, y sobre todo en un sector tan importante para nuestra provincia como lo es el sector Agtech”.

De la actividad participó el director provincial de Gestión para el Desarrollo, Germán Wirsch; el director de Relaciones Institucionales de la BCR, Andrés Williams; la gerenta de Sostenibilidad y Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, Anaclara Dalle Valle; y la coordinadora del Lab de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Austral, Victoria Cerrano.

PROYECTOS GANADORES

En esta edición, se presentaron 28 proyectos. Los ganadores de la final provincial fueron:

1° Lugar: Escuela Técnica N° 363 "Norma Aquino" (Las Toscas)

2° Lugar: EETP y SO N° 662 "Juan Bautista Cabral" (Villa Guillermina)

3° Lugar: Escuela EETP N° 300 "Colonia Gral Belgrano" (Villa Minetti)

Mención 1: Escuela Agrotécnica EETP N° 301 “Mariano Moreno” (Landeta)

Mención 2: EETP y SO N° 662 "Juan Bautista Cabral" (Villa Guillermina)

Mención 3: Escuela Técnica N° 363 "Norma Aquino" (Las Toscas)

SOBRE EL PROGRAMA

Agromakers es una iniciativa intensiva de co-creación destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas, para que en equipos y junto con la comunidad, desarrollen propuestas innovadoras ante una serie de desafíos glocales (glocales y locales) que se les presentan.

Más de Radio San Vicente