Bochazo ganó, pero no le alcanzó y descendió al Grupo “B”

Deportes 21/10/2022 Por Alejandro Alanda
El Trico derrotó como local al Deportivo Tacural por 2 a 1, con goles de Mauricio “Zurdo” Citroni (quizás el jugador de mejor rendimiento en la temporada) de penal y de Máximo Müller (jugador de 6ta división que debutó anoche). Pese a la victoria, Bochazo perdió la categoría ya que Argentino de Vila también ganó. Fue 2 a 1 ante el Deportivo Aldao.
bochazodescendio

El equipo de “Chelo” Faez logró 3 victorias y 2 empates en este torneo clausura. Esos 11 puntos, sumados a los del Apertura, no fueron suficientes para engrosar un promedio que terminó condenando al elenco sanvicentino en su primera experiencia en el nivel máximo de la Liga Rafaelina. 

Fueron 3 temporadas, atravesadas por la Pandemia, ya que el equipo dirigido oportunamente por el siempre recordado Daniel Fardeletti había ascendido en 2019 luego de una impecable campaña. 

Más allá del dolor por este desenlace, fundamentalmente en los jugadores que desde hace muchos años son parte de este proceso, Bochazo debe mantener la frente en alto toda vez que ha logrado promover muchos chicos de las inferiores, una situación que sin lugar a dudas le permitirá rápidamente volver a ser protagonista. 

El Trico ha utilizado mayoría de jugadores locales es esta desafiante experiencia de enfrentar a instituciones muy fuertes y de gran historia en la Liga. Se dio el gran gusto de ganar en reductos muy complicados como también pago caro la falta de experiencia en partidos claves, fundamentalmente de local, que terminaron condicionando el andar del equipo. 

Sin ir más lejos, los puntos que dejó escapar en su reducto ante rivales directos son los que sin dudas se sintieron en este final de temporada. 

Un párrafo aparte para los dirigentes y colaboradores que siempre acompañaron el proceso, respetando el trabajo del cuerpo técnico y sin desviar la mirada de la meta principal que se tiene desde la entidad, promover talentos locales al plantel superior. Tal el caso, por citar solo uno, del chico Müller que no solo debutó anoche, sino que además se dio el gran gusto de marcar uno de los goles del partido. 

TODOS LOS RESULTADOS DE ANOCHE

  • Talleres María Juana 1 (33m PT Mariano Godoy) vs Ferrocarril del Estado 4 (5m PT Lucas Quiróz, 32m PT Marcos Ramírez, 20m ST de penal Joel Holmann y 32m ST Fernando Romero). Reserva; 3-1
  • Florida de Clucellas 0 vs Atlético María Juana 1 (45m ST Bruno Lovera). Reserva: 5-0.
  • Argentino Quilmes 2 (3m PT Axel Blanco y 13m PT Franco Baudracco) vs Unión de Sunchales 2 (13m PT Duarte y 20m PT Magoia). Reserva: 3-0.
  • Libertad de Sunchales 1 (40m ST Chiappero) vs Sportivo Norte 2 (20m PT Jara y 10m ST Maldonado). Reserva: 4-0.
  • Bochazo 2 (14m PT de penal Mauricio Citroni y 30m ST Máximo Muller) vs Dep. Tacural 1 (18m ST Gabriel Villafañe). Reserva: 0-0.
  • Argentino de Vila 2 (15m PT Nicolás Dondo y 35m PT Matías Manelli) vs Dep. Aldao 0. Reserva: 1-1
  • Atlético de Rafaela 0 vs Deportivo Ramona 1 (38m ST Elías Ciancia) . Reserva: 6-1

LAS POSICIONES: Ben Hur 43 puntos; 9 de Julio 39; Brown 32; Atlético 31; Ferro 31; Peñarol 26; Quilmes 26; Ramona 24; Sportivo Norte 23; Tacural 22; Atlético (MJ) 22; Libertad 21; Dep. Aldao 19; Arg. De Vila 19; Florida 18; Unión 18; Bochazo 11; Talleres 7.

Más de Radio San Vicente