Licitarán obra de Ruta 70 S entre Bella Italia – Aurelia

Regionales 22/10/2022 Por Leonardo Cáceres
Este viernes fue publicado en el Boletin Oficial el llamado a licitación del gobierno de la provincia para la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta 70 S entre Aurelia y Bella Italia, una obra pedida a lo largo de décadas que podrá concretarse finalmente en el gobierno de Omar Perotti.
ruta70aurelia

La obra comprende 16 kilómetros de longitud con un monto de inversión superior a los 3.000 millones de pesos y representa un avance muy importante en caminos transversales para el departamento Castellanos.

Se trata de la Licitación Pública Nº 42/2022 – Obra: RP Nº 70-S y RP Nº 67-S, tramo I: RP Nº 70 – RP Nº 67-s; y tramo II: RP Nº 64-S – Aurelia. Pavimentación.

La fecha de apertura será el 7 de noviembre en la Comuna de Aurelia en horario a determinar y el presupuesto oficial alcanza la suma de 3.150.550.353,60 de pesos.

La obra

Se trata del proyecto de pavimentación de la RP N° 70-S, en el tramo comprendido entre las localidades de Bella Italia y Aurelia, en una longitud de 16 kilómetros, dentro del cual se prevé un puente para materializar un cruce sobre nivel con el «Ramal 1» del Ferrocarril Bartolomé Mitre. La estructura de la obra prevé una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 7,3 m de ancho, una base de concreto asfáltico en caliente, una sub-base de estabilizado granular cementado y una sub-rasante mejorada con cal.

A ambos lados de la calzada se prevé la construcción de banquinas de suelo vegetal de 3 m de ancho, además de la conformación de cunetas de desagües. Como obras complementarias podemos mencionar la construcción de alcantarillas laterales y transversales, barandas metálicas de protección, sistemas de iluminación led, señalización horizontal y vertical, entre otras.

Más de Radio San Vicente