Catastro: Provincia firmó convenio con 67 localidades

Permiten el intercambio de información básica y temática, específica de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos.
agostocatastro

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe por intermedio del Ministro de Economía, Walter Agosto y los representantes de 32 Municipios y 35 Comunas suscribieron convenios Marco de Vinculación Institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia (SCIT) y los gobiernos locales.

Los acuerdos se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el SCIT y las Municipalidades y Comunas de la provincia, iniciado en julio del 2020, con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales y la Provincia.

En esa línea de trabajo que se viene desarrollando, 67 gobiernos locales ya se encuentran vinculadas con el Catastro Provincial, contribuyendo al intercambio de información básica y temática, específica de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos. Asimismo, los convenios contemplan, cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.

De este modo se fortalece el rol del SCIT en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito vinculado en forma global con los Municipios y Comunas como pilares del sistema, aportando a la gestión del territorio y optimizando los servicios a la comunidad. 

Más de Radio San Vicente