Energía: Santa Fe lidera la recuperación a nivel Nacional

El presidente de EPE, Mauricio Caussi, detalló el programa de trabajo que pone a la empresa como pilar del proceso.
2022-11-01NID_276424O_2

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) disertó este martes en el Foro Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas que se realiza en Rosario, donde advirtió sobre la necesidad de un consumo más inteligente de los recursos energéticos, en virtud de la demanda creciente sustentada en la actividad económica.

El evento es organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Consejo Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas (ICSB) y la Municipalidad de Rosario.

Caussi dijo que “desde la EPE, como parte del gobierno provincial, asumimos el compromiso de apostar hacia un sistema energético sustentable, promoviendo el uso y la generación de energías renovables, alentando un consumo responsable de energía, disminuyendo las asimetrías territoriales, impulsando una empresa cercana al sector productivo en particular, y a los santafesinos y santafesinas en general.”

El titular de la EPE sustentó con números la creciente demanda de energía en la región. “En sus 30 años, la empresa aumentó 138% sus estaciones transformadoras, 67% la cantidad de usuarios, 71% las subestaciones y 49% los kilómetros de redes eléctricas”. Destacó, también, que “la dotación de personal cayó 13% entre 1992 y 2021, duplicando la relación de usuarios por empleado (de 176 a 340), demostrando esto la productividad que ha tenido la empresa a lo largo de todos estos años”.

En otro tramo de su exposición, Caussi dijo que “el Programa de Energías Renovables para el Ambiente (ERA), es una apuesta a la generación de energía para su conexión a la red de distribución eléctrica (800 U/G, +5MW instalados de potencia)”.

Destacó el proyecto Energía para Educar, una campaña educativa que apuesta a promover un consumo energético responsable y el Plan Renovable, un programa de créditos de $400 millones para la adquisición e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y termotanques solares.

“La premisa de esta gestión es integrar los territorios de la provincia, con el foco puesto en alentar la producción y estar más cerca de la gente. Para ello, creamos Energía para el Arraigo Industrial, un programa de beneficios tarifarios a pymes industriales de pequeñas localidades y zonas rurales y desarrollamos estrategias acordes a cada zona de la provincia que permitan proveer el derecho al acceso a la energía”, concluyó el Presidente de la EPE.

Más de Radio San Vicente