Provincia acompaña a empresas en nueva misión comercial

La citada misión comercial, e institucional, será en Singapur y Vietnam. Las firmas que participarán son oriundas de las localidades de Rafaela, Esperanza, Progreso, Franck, Gobernador Crespo, Recreo y Rosario.
2022-11-03NID_276449O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, acompañará la participación de 11 empresas santafesinas del sector alimenticio y afines en una misión comercial e institucional a Singapur y Vietnam. El evento es organizado por la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones, y coordinado por la Secretaría de Gestión Federal de la provincia. La misión tendrá lugar del 9 al 19 del corriente mes y contará con la participación de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La comitiva santafesina estará compuesta por empresas del sector alimenticio: lácteas, carnes, de legumbres, harinas y sangre en polvo; del sector de productos veterinarios y del sector de insumos médicos. Son oriundas de las localidades de Rafaela, Esperanza, Progreso, Franck, Gobernador Crespo, Recreo y Rosario.

Al respecto, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, señaló “Esta misión comercial e institucional de la Región Centro es fruto de la decisión estratégica de los gobernadores Perotti, Schiaretti y Bordet de consolidar distintos mercados, diversificar nuestras exportaciones y generar alianzas con nuevos actores, con la finalidad de posicionarnos ante el mundo como un polo de desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación”.

Cabe destacar que, en primera instancia, en Singapur, se llevarán adelante rondas de negocios, visitas a empresas, a potenciales importadores e inversores y a instituciones vinculadas con sectores de interés estratégico para la Provincia de Santa Fe. Mientras que en Vietnam, se concretarán rondas de negocios y visitas a distintas compañías.

El espacio institucional, gestionado por el Consejo Federal de Inversiones a cada firma participante de la misión, posibilitará la participación de la Food Expo Vietnam, evento que tendrá lugar del 16 al 19 del corriente mes en Ho Chi Minh y que permitirá presentar las novedades de empresas de Vietnam e internacionales relacionadas con el sector alimenticio.

Asimismo, la comitiva de la Región Centro será recibida en ambos países por las más altas autoridades locales, en una muestra de la voluntad de internacionalización de nuestras empresas y de la región en su conjunto.

EXPORTACIONES SANTAFESINAS

Respecto de la relación del mercado de Singapur con el de Santa Fe, cabe aclarar que durante el periodo de enero a agosto del corriente año, las exportaciones de ocho firmas santafesinas; de los rubros compuestos de caucho, curtiembre, química, lácteos, harinas, energía, biotecnología y frutas; alcanzaron más de 1,7 millones de dólares, un 262% superior respecto al mismo período del año anterior.

Mientras que Vietnam, en lo que va del año, representa el tercer destino de exportaciones santafesinas. Los envíos de manufacturas de origen agropecuario como los residuos y desperdicios de la industria alimenticia, pieles y cueros, productos lácteos; y los productos primarios como los cereales y fibras de algodón; alcanzaron 775,7 millones de dólares.

SOBRE LAS FIRMAS SANTAFESINAS PARTICIPANTES

>> Adecoagro es una de las empresas agroindustriales líderes de Sudamérica, nacida en Argentina pero con presencia en Uruguay y Brasil. Producimos alimentos y energía renovables: entre los que se destacan azucar, etanol, energía, granos, arroz, maní y productos lácteos (leche UHT, leche en polvo, quesos y manteca). Manejamos 500 mil hectáreas de campo y tenemos más de 30 plantas industriales. Nuestro modelo de producción es eficiente y sustentable.

>> La empresa Corlasa, radicada en Esperanza, se dedica a la producción de queso mozzarella y sus derivados, desde el inicio de sus operaciones se encuentra exportando sus productos a más de 60 países de todo el mundo.

>> Pampa Cheese es una firma encargada de la producción de mozzarella, queso edam, tybo, danmo, prato, gouda, chedarella y queso azul. La empresa, oriunda de Progreso, tiene como principal objetivo convertirse en un importante proveedor en mercados internacionales.

>> Los sucesores de Alfredo Williner S.A, radicada en la localidad de Rafaela, es la cuarta empresa láctea argentina y se dedica a la producción de cereales orgánicos y legumbres.

>> García Hnos. Agroindustrial SRL, es una firma de Gobernador Crespo dedicada a la producción de suero de leche en polvo, leche en polvo descremada y entera, leche líquida UAT, queso mozzarella, queso semiduro y queso duro.

>> La empresa Agronegocios Jewell, ubicada en Rosario, está comprometida con el abastecimiento de productos orgánicos, especialidades y commodities de argentinos al mundo. Se encarga de la producción de poroto alubia, lrk, drk, y cranberry, poroto adzuki, poroto mung, poroto negro, pop, garbanzo, arveja, lenteja, trigo, soja y chia.

>> Insuga es un conglomerado de plantas de aprovechamiento ubicadas en regiones estratégicas de la Mesopotamia Argentina: Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. Está ubicada en Recreo y se dedica a la elaboración de harina, sebo, grasa y balanceado.

>> Yeruva fue impulsada tras la preocupación de la preservación del medio ambiente, con el objetivo de obtener productos de la más alta calidad mediante la aplicación de nuevas tecnologías e investigación continua. La firma, radicada en Esperanza, se dedica a la producción de sangre bovina en polvo.

>> La Cámara de Frigoríficos de Santa Fe - CAFRISA, ubicada en Rosario, se dedica a la producción de carnes y nuclea y representa a las firmas frigoríficas tanto de ganado bovino como porcino.

>> Proagro S.A es una empresa oriunda de la localidad de Rosario con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial, se dedica a la elaboración de diversos productos veterinarios.

>> El laboratorio Wiener, radicado en Rosario y encargado de la producción de equipamiento para diagnóstico IV y reactivos para diagnóstico IVD, ofrece una amplia línea de productos para laboratorios clínicos y bancos de sangre que permiten diagnósticos precisos.

Más de Radio San Vicente