El Senador Calvo continúa acompañando a toda la región

Regionales 04/11/2022 Por Alejandro Alanda
El senador por el departamento Castellanos entregó aportes a instituciones educativas y sociales, así como también, reconoció a ex combatientes de Malvinas. Además, participó de la fiesta patronal de Eusebia.
calvoeusebia

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo visitó la región para continuar acompañando a diversas instituciones y organizaciones.

Es así que, en las instalaciones de la sede vecinal del barrio Ilolay, el senador Alcides Calvo realizó un nuevo encuentro con entidades intermedias educativas, sociales y deportivas de distintas localidades del departamento con el fin de responder a solicitudes realizadas en forma escrita por las mismas.

Recibido por el presidente de la vecinal anfitriona Alberto Gauchat y miembros de la comisión, estuvieron también presentes presidentes comunales, entre ellos Marcelo Bergese (Ataliva), Héctor Perotti (Bella Italia), Adrián Oggero (Colonia Bigand), Raúl Cuggino (Estación Clucellas), José Barbero (Ramona), José Torres (Saguier) y Verónica Gallo (Zenón Pereyra), donde el senador Calvo agradeció la participación de los presentes y resaltó la importancia de continuar apoyando a las instituciones en su trabajo diario para que puedan seguir desarrollando sus actividades en cada localidad. 

En esta oportunidad otorgó aportes económicos, de la ciudad de Rafaela, a las vecinales de los barrios Ilolay, Villa Dominga y Luis Fasoli, como así también a LALCEC Rafaela, Sindicato Luz y Fuerza, Escuela Taller “Américo Tosello” y Sociedad Rural Rafaela destinados a actividades culturales, deportivas y sociales organizadas por sus comisiones, en tanto a la Escuela N° 886 “Brigadier General Estanislao López” se otorgó aportes para la organización del Campamento Coral, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 428 “Luisa Raimondi de Barreiro” para el Proyecto “EcoFly” y la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 495 “Malvinas Argentinas” para la participación en el Certamen “Sembrando Empresarios” en Mendoza.

De localidades del interior del Departamento Castellanos, recibieron aportes económicos y equipamiento: Boching Club Atlético “General San Martín” y Agrupación Motera “Los duendes de Angélica”, ambas de la localidad de Angélica; Escuela N° 1370 “Dr. José María Ramos Mejía” de Ataliva; de Bella Italia la Escuela de Educación Secundaria N° 525 “Camilo Aldao”, el Club Social y Deportivo Bella Italia y la Comuna; la Escuela N° 1041 “Ingeniero Álvarez Condarco” de Colonia Bigand, las Escuelas N° 403 “Provincia de Mendoza” y 588 “Fortín Romero” de Estación Clucellas; la E.E.S.O.P.I. N° 3023 “San José de Calasanz” de Ramona; la Comuna de Saguier; la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 804 “General San Martín” de Vila, la Agrupación Gaucha “Don Zenón” y la Escuela N° 396 “Domingo Faustino Sarmiento”, ambas de Zenón Pereyra. 

Además, entregó diplomas de Declaración de Interés del Senado de la Provincia de Santa Fe al Centro Ciudad de Rafaela, por su trayectoria en el 90° aniversario de la institución y a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 428 “Luisa Raimondi de Barreiro” por el proyecto “Ecofly” realizado por el equipo AnaDiego, integrado por alumnos y profesores de la institución, como así también por ingenieros, en el que diseñaron un satélite a escala que tiene como objetivo la medición de presión y temperatura en la troposfera y transmisión de datos a la estación terrena, el cual fue impulsado por una convocatoria del concurso CONSAT Argentina, en el cual los jóvenes fueron seleccionados como uno de los 28 finalistas entre 500 proyectos participantes de todo el país. 

Reconocimiento de la Cámara de Senadores a Ex Combatientes de Malvinas del Departamento Castellanos

Asimismo, Calvo se reunió con integrantes del Centro y Museo de Ex Combatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos,Carlos Tartaglia y Gerardo Fassi, a quienes entregó diplomas y medallas correspondientes a Veteranos de Guerra de Malvinas y/o Héroes Nacionales de Guerra oriundos del Departamento, en el marco del reconocimiento efectuado por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe. 

El pasado 14 de junio,en la ciudad de Santa Fe, se realizó un homenaje de la Legislatura Provincial, en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, bajo el lema “Malvinas nos une”, donde asistieron veteranos de guerra y familiares de héroes caídos de toda la provincia en la que se entregaron medallas y diplomas en homenaje a los mismos. En este sentido, el senador Calvo entregó dichos elementos conmemorativos correspondientes a homenajeados del Departamento Castellanos, que no pudieron asistir a dicho evento realizado oportunamente. 

Por último, entregó también banderas de la Nación y del Departamento Castellanos, para ser colocadas en la sede del Centro y Museo de Ex Combatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos.

Festejos patronales de Eusebia y una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ñoqui

​El sábado pasado el senador provincial Alcides Calvo visitó Eusebia  para acompañar la 3° edición de la Fiesta Provincial del Ñoqui, invitado por el presidente comunal Sergio Sola, que se desarrolló en instalaciones del Club Atlético Eusebia en el marco de los festejos patronales.

“Resalto y pongo en valor el trabajo de todas las instituciones de la localidad que organizan en forma conjunta y hacen posible este evento que identifica a Eusebia en toda nuestra provincia, con nuestra participación renovamos el compromiso con la localidad, que está muy expectante con obras públicas impulsadas por el gobierno provincial de Omar Perotti, como es la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 22 y a su vez por volver a reencontrarnos para estas fiestas”, destaco Calvo.

Cabe destacar que, a través de este evento que se realiza anualmente, se manifiesta el sentido de pertenencia e identidad, propiciando así el reencuentro de familias de la localidad y otras comunidades vecinas. Además, el senador provincial hizo entrega de un aporte destinado a solventar gastos de la organización de esta fiesta provincial.

Más de Radio San Vicente