Impulsan el desarrollo de una marca turística para la Región Centro

Regionales 06/11/2022 Por Leonardo Cáceres
Autoridades y referentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mantuvieron una reunión de trabajo para articular acciones de promoción conjuntas de turismo social, académico, empresarial y educativo.
REGION CENTRO

Funcionarios de las provincias Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, que integran la Región Centro, se reunieron en Rosario para abordar temas vinculados con el desarrollo de una marca turística y la realización de acciones conjuntas en materia de turismo social, de reuniones, académico, empresarial y educativo.

Participaron del encuentro los secretarios de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; y de Entre Ríos, María Laura Saad; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; acompañados por referentes políticos y técnicos de sus equipos de trabajo.

Durante el encuentro, de carácter técnico, se avanzó sobre las posibilidades de vinculación con los sectores privados empresariales y académicos de cada una de las provincias y las potencialidades derivadas del complemento de los productos.

En ese sentido, Grandinetti sostuvo que “nos complace encontrarnos con los máximos responsables de turismo de las provincias de Córdoba y Entre Ríos para coordinar acciones conjuntas y un eventual encuentro presidido por los gobernadores sobre la temática”.

“El trabajo articulado y colaborativo en materia de turismo con provincias tan importantes como Córdoba y Entre Ríos, ponen a Santa Fe también en una posición de crecimiento, no solamente en cuanto a experiencias y coordinaciones, sino también en la posibilidad de poder ofertar productos comunes que involucran sierras, río y mucho más. La importancia política de un pronunciamiento de turismo donde la Región Centro incorporaría un gran potencial de complementariedad”, destacó el secretario santaesino.

Por último, acordaron coordinar un Foro de Turismo de la Región Centro, en la provincia de Santa Fe, que contará con la participación de los tres gobernadores. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente