Entregaron reconocimiento a enfermeros y enfermeras

Lo hicieron el Gobierno de la Provincia y el Colegio de Enfermeros, en relación al trabajo realizado por los profesionales en la Pandemia. “Es importante para nosotros compartir este momento y visibilizar lo que hicieron. Fue un trabajo enorme”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.
2022-11-07NID_276482O_1

El Ministerio de Salud junto al Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la provincia de Santa Fe, entregaron un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras de los diferentes centros de salud por su desempeño durante la pandemia.

Durante el acto, realizado este lunes en el Salón “Rodolfo Walsh” de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “es importante para nosotros y nosotras poder compartir este momento y el reconocimiento para visibilizar lo que hicieron. No tenemos palabras, fue un trabajo enorme. No solo en la organización durante la pandemia, de los servicios, de los protocolos, los simulacros, todo era un aprendizaje y estuvieron al pie del cañón como enfermeros pero además como parte de un equipo de salud profesional”.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo en geriátricos: “Tuvimos menos mortalidad e infección dentro de estas instituciones que esos mismos adultos mayores en sus hogares. Un 4% falleció por Covid. Eso se logró con la ayuda de todos y todas”.

“Luego tuvimos que pensar en la vacunación masiva y en los mega operativos -continuó Martorano-. Allí estuvimos trabajando con el Colegio de Enfermería también, que puso a disposición a todo el personal que teníamos, se convocó gente y se involucró personal que ya no estaba trabajando. Fue maravilloso contar con esas manos unidas y solidarias gracias a quienes lo imposible fue posible, y Enfermería tuvo un rol importantísimo, en hospitales, en centros de salud y en los mega operativos de vacunación”.

“Esto sigue, vamos a tener otros desafíos por delante y en este devenir de los tiempos tenemos que seguir apostando a la formación, enfermería especializada, reconocida y que esté acompañando a los distintos equipos de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aplaudo y agradezco el compromiso que quedó demostrada en esta situación mas que nunca. Hoy tienen que salir con el pecho inflado de saber que hicieron un trabajo enorme por esta provincia”, concluyó Martorano.

VISIBILIZAR EL TRABAJO REALIZADO

Por su parte, la responsable provincial de Enfermería, Emilse Belleti, mencionó que “es un orgullo participar de este reconocimiento donde se visibilizó el trabajo de cada enfermero y enfermera durante estos años de exposición y arduo trabajo que fue la pandemia”.

Mientras, la presidenta del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la provincia de Santa Fe, Liliana Ponti, destacó que “este reconocimiento nace de la comisión directiva que siempre tuvo ese anhelo, y en este momento de la pandemia estas placas que se entregan darán la visibilidad a la comunidad de lo que hicieron los enfermeros y enfermeras”.

“La enfermería es una pasión, es una profesión humanística, altamente capacitada y que está mirando siempre la necesidad del otro. Lo que enfermería colaboró, trabajó y se formó para ayudar a la comunidad durante la pandemia, tiene que visibilizarse en cada uno de los efectores”, finalizó Ponti.

ENTREGA DE PLACAS

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a los responsables de los siguientes efectores: Hospital de Niños Zona Norte, Hospital Geriátrico Provincial de Rosario, Hospital Provincial de Rosario, Hospital Escuela “Eva Perón”, Hospital Provincial del Centenario, Centro Regional de Salud Mental "Dr. Agudo Ávila", Atención Primaria de la Salud, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Hospital "Dr. Alejandro Gutiérrez" de Venado Tuerto, Hospital "Gral. San Martín" de Firmat, Hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo, Hospital "San José" de Cañada de Gómez, Colonia Psiquiátrica de Oliveros "Dr. Abelardo I. Freire", Hospital Samco de Las Rosas y el Hospital de Armstrong.

Más de Radio San Vicente