Acceso oeste: se realiza la apertura de sobres

Regionales 10/11/2022 Por Alejandro Alanda
Luego de haber realizado en una primera instancia la intervención vial sobre calle Luis Fanti, en el sector urbano correspondiente al acceso oeste a la ciudad, ahora desde la Provincia y el Municipio local realizarán una nueva licitación, la cual se llevará adelante este jueves en el Círculo Rafaelino de Rugby.
accesooesterafaelalicitacion

Con un presupuesto oficial de $ 717.274.850,69, se propone llevar adelante la duplicación de calzada de la Ruta 70, entre Santos Dumont y la Variante Rafaela. Tras ser adjudicada, la empresa tendrá un plazo de seis meses para desarrollar los trabajos correspondientes.
Además del ensanchamiento de la calzada, se tiene previsto realizar colectoras tanto en el sector sur y norte, como también una ciclovía en los extremos de la misma. Así mismo se proyecta generar una rotonda en la intersección de la calle Santos Dumont y Luis Fanti, frente al Cementerio local y la estación transformadora de la EPE, que será la vinculación entre la nueva obra y la intervención vial ya realizada sobre calle Luis Fanti. No será la única, ya que además se tiene planificada la construcción de una segunda rotonda antes de ingresar a la Variante, en donde se unirían las ciclovías que se van a desarrollar sobre los extremos norte y sur de las correspondientes colectoras. Esta mega obra será realizada por el Gobierno de la provincia, que sigue potenciando el desarrollo de la ciudad, pensando en lo que será una de las puertas de acceso a Rafaela cuando la Variante de la Ruta 34 se encuentre habilitada.

Hacer realidad un «viejo anhelo»

El intendente Luis Castellano se refirió puntualmente a esta obra en lo que fue el acto de inauguración de las nuevas luces en el predio del CRAR, donde se desarrollará la apertura de sobres para esta obra, y señaló que este proyecto de pavimentación de las cuatro manos entre Santos Dumont al cruce con la Variante, con sus correspondientes colectoras y ciclovía, significa una respuesta a un «pedido y un viejo anhelo de los dirigentes del club, para darle seguridad a tantos chicos y chicas que vienen todos los días y fundamentalmente todos los fines de semana, entre medio de los camiones y los autos. Si todo sale bien, junto al acompañamiento, el apoyo y la decisión política del Gobernador, lo vamos a poder tener en la ciudad».
Así mismo, Castellano lanzó una pequeña petición relacionada con lo que viene sucediendo con la obra de pavimentación del Camino Nº 6 que, debido a las elevadas ofertas presentadas por las empresas, corre un gran riesgo. El Intendente enfatizó que esperan que «las empresas coticen de acuerdo a lo que es el presupuesto oficial, cosa que se pone difícil en este momento. Pero vamos a hacer la apertura de estos sobres en el club, ya que sabemos lo que significa para el CRAR esta obra en particular». 

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente