Berra solicitó ambulancias para Landeta y Casas

Regionales 10/11/2022 Por Alejandro Alanda
La senadora departamental amplió el pedido al Ejecutivo provincial para que refuerce el sistema de salud en la región con vehículos para los hospitales. La semana pasada había hecho un requerimiento similar para Sastre y Carlos Pellegrini.
ambulancia-696x463

La senadora departamental, Cristina Berra, elevó un nuevo pedido de ambulancias para el el distrito San Martín. En este caso, la solicitud fue específicamente para los SAMCo de Casas y Landeta. La semana pasada había hecho lo mismo para los efectores de salud de Sastre y Carlos Pellegrini. ««Nos sumamos al pedido formal que ya hiciera la coordinación de salud en conjunto con las direcciones hospitalarias y autoridades locales», destacó.

Continuando con la intención de reforzar el sistema sanitario en la región, la legisladora provincial le pidió al Ejecutivo santafesino fortalecer los hospitales de la zona. «Elevamos un pedido para que el Ministerio de Salud envíe dos ambulancias 0km totalmente equipadas para los SAMCos de ambas localidades – Casas y Landeta – con el objetivo de mejorar y descentralizar el sistema de traslados de pacientes del departamento San Martín», señaló Berra.

La funcionaria legislativa afirmó, además, que las comunidades «no cuentan con unidad de traslado y deben recurrir a efectores de otras localidades o al sector privado, creando trastornos al sistema departamental y al sistema integrado de salud».

Fuente: bumerangnews.com

Más de Radio San Vicente