Escuelas para la Paz promueve Educar en Valores Humanos (EVH)

Locales 12/11/2022 Por Alejandro Alanda
Nos encontramos nuevamente como cada semana, con este micro, que tiene por objetivo, desde ESCUELAS PARA LA PAZ, hacerles conocer las herramientas, estrategias y recursos, vinculados a la educación, que pueden ser muy útiles para ustedes, como educadores, en el rol en que se desempeñen. En el encuentro anterior compartimos aportes de la ESTRATEGIA de la EXPERIENCIACIÓN de la metodología EVH. Hoy continuamos sumando a los educadores la relación entre los niveles del Ser persona con sus funciones y valores humanos.
SANDRA3

Escucha el audio

MICRO 45 - SABADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2022

NUESTRA ESENCIA ES EL AMOR. Adopta distintos nombres según en el nivel en que se manifieste.

El Nivel intelectual o cognitivo, en él la función esencial es el PENSAR, cuyo logro último es alcanzar el conocimiento de la verdad. Nos conectamos con la realidad a través de las facultades intelectuales, utilizando los sentidos y los niveles de la conciencia, nuestro consciente y subconsciente. No debemos olvidar que, para alcanzar y experimentar la verdad en el desarrollo más alto de nuestro nivel intelectual, debemos permitirnos la conexión con
el nivel intuicional.

El nivel intuicional, en este la función esencial es la de INTUIR, esto significa mirar hacia adentro para hacer contacto con nuestro ser interno, que nos permite acceder a la realidad desde la percepción directa en la que no media lo intelectual ni lo racional. Es la sabiduría interna la que nos lleva a experimentar la unidad subyacente en la totalidad de lo existente.

Y de esta manera, se manifiesta una energía que unifica, que fluye en este nivel la del amor.

Son ejemplo de este nivel la intuición de una madre que capta el peligro del hijo sin estar presente en el lugar o antes de que acontezca el hecho. La intuición del científico cuándo accede al descubrimiento sin que medie lo racional. La intuición del artista que le permite avanzar más allá de su conocimiento en su búsqueda estética.
Continuaremos con los otros niveles en el próximo encuentro.

Hasta aquí compartimos, desde la Fundación Escuelas para la Paz, este momento vinculado a la educación, con recursos humanizantes.

Los invitamos a participar de la Diplomatura de Formando LÍDERES por y para la PAZ, TOTALMENTE GRATUITA y ONLINE, a toda persona que elija profundizar en la educación de sus hijos y/o estudiantes, desde todos los aportes de esta propuesta en Valores Humanos.

Hasta el próximo encuentro, que VIVAN un HERMOSO DÍA.

Sandra
www.escuelasparalapaz.com.ar
WhatsApp +54 9 351 332 7611

Más de Radio San Vicente