Asamblea de la Lehmann aprobó positivo balance

Regionales 11/11/2022 Por Alejandro Alanda
Ante más de 200 asociados, se aprobó en Asamblea el Balance correspondiente al Ejercicio 2021/2022. La jornada permitió confirmar la firmeza y la proyección de una de las principales cooperativas agropecuarias del país. El Ing. Alberto Santinelli fue confirmado como Presidente del Consejo de Administración.
asamblealehmann

La Cooperativa Guillermo Lehmann realizó el miércoles por la noche en el salón del Club Atlético Pilar la Asamblea correspondiente al Ejercicio N° 72, en la que se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.
Bajo la atenta mirada de 200 asociados, los integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el presidente Alberto Santinelli, y el Director Ejecutivo Gonzalo Turri, repasaron todos los números relacionados con el Ejercicio comercial y contable del período 2021-2022.
La validación del accionar de “la Lehmann” ha quedado nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se ha visto reflejado en la consolidación de las operatorias en todas las unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla. Incluso “la Lehmann” generó varios récords tanto en niveles de facturación como de volúmenes comercializados. En ese marco, la entidad cerró una facturación de 370 millones de dólares, habiendo ejecutado además un ambicioso Plan de Inversiones, con obras por un valor total de 5 millones de dólares.
Por fuera de la operatoria comercial, y fiel a su Visión de promover “la sostenibilidad económica, social y medioambiental”, la Cooperativa avanzó en una serie de proyectos medioambientales, como la creación de una Reserva Forestal Educativa y la participación en la Mesa Láctea del Programa Argentino de Carbono Neutro. Además, en materia tecnológica generó un Ecosistema Digital, cuya herramienta más destacada es la Billetera Virtual “MiLehmann Pay”.
“En un entorno siempre cambiante y desafiante, en la Cooperativa seguimos avanzando y creciendo. Y lo hacemos respetando nuestra Misión de ser el aliado estratégico del productor agropecuario, y con el compromiso de agregar valor tanto al sector agropecuario como a las decenas de ciudades y pueblos en los que desarrollamos nuestras actividades. Estamos convencidos de que el movimiento cooperativo tiene mucho por aportar a la región, al país, y al mundo”, aseguró el presidente Alberto Santinelli.
Tras la presentación de toda la información comercial y contable, la Asamblea resolvió aprobar unánimemente el Balance del Ejercicio finalizado al 31 de julio de 2022.

ALBERTO SANTINELLI CONTINÚA EN LA PRESIDENCIA

Sobre el final de la jornada se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, que tras el visto bueno de la Asamblea quedó conformado de la siguiente manera para el Ejercicio 2022-2023:
-Presidente: Ing. Alberto Santinelli.
-Vicepresidente: Ing. Darío Cortese.
-Secretario: Tec. César Bertero.
-Pro-Secretario: Ing. Federico Bagnera.
-Tesorero: Emmanuel Pietrobón.
-Pro Tesorero: Carlos Galiasso.
-Vocales titulares: David Camusso, Rubén Tomassini y José Borgogno.
-Vocales Suplentes: Cr. Federico Eberhardt , Tec. Fernando Belinde y Tec. Nilo Guglielmone.
-Síndico titular: Cr. Oscar Picco.
-Síndico suplente: Sr. Adrián Luna Porta.

Más de Radio San Vicente