"Energía para eduacar" pasó por Piamonte y Carlos Pellegrini

Regionales 12/11/2022 Por Leonardo Cáceres
Los actos se realizaron en las escuelas N°278 “Manuel Belgrano” y N°272 “Dr. Ricardo Gutiérrez”.
EPE CHARLA

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) extendió este martes en las localidades de Piamonte y Carlos Pellegrini del departamento San Martín, la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de 6° y 7° grado, sobre el uso responsable de la electricidad. 

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Primaria N°278 “Manuel Belgrano” y en la Escuela N°272 “Ricardo Gutiérrez” respectivamente con una activa participación de los estudiantes.

Al respecto, el Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “estamos transmitiendo información, sumando valor junto a las alumnas y alumnos, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.

AULA VIRTUAL

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, y el titular de la EPE lanzaron la semana pasada la plataforma digital de la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de 6° y 7° grado, sobre el uso responsable de la electricidad. 

Se trata de la producción de videos breves, sobre información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “qué es la energía”, “qué es la EPE”, “cómo llega la energía a nuestro hogar”, “materiales conductores de electricidad”, “cuidados en el hogar”, “prevención en la vía pública” y “cuidar los recursos energéticos”.

Energía para Educar ya visitó escuelas de las localidades de Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Laguna Paiva, Las Bandurrias, Pueblo Casas, Ceres, Cañada de Gómez y Colonia Ana.

A los videos educativos, se podrá acceder a través del aula virtual EPE en el siguiente link: https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/. FUENTE: GOB. DE SANTA FE

Más de Radio San Vicente