Solicitan medida de fuerza en toda la industria láctea

Nacionales 14/11/2022 Por Alejandro Alanda
La agrupación «María Adrián Cornejo» remarca que el largo conflicto mantenido con la empresa SanCor CUL amerita «un paro general en toda la industria láctea».
sancorconflictoatilra2021

La agrupación “María Adrián Cornejo” le exigió al Secretario General de Atilra, Héctor Ponce, que convoque a un Plenario General de Secretarios Gremiales para disponer el cese total de actividades en Sancor, para que luego, se extienda a toda la industria láctea.

En la nota enviada a Ponce, la agrupación remarca que el largo conflicto mantenido con la empresa SanCor CUL amerita “un paro general en toda la industria láctea; iniciándose, las primeras 24 horas, en las dependencias de esa empresa, sumándose el resto de las lácteas luego, con 48 horas más; totalizando 72 horas de inactividad en SanCor, y 48 horas en el resto de la industria lechera”.

Por otra parte señala que “la crisis de la empresa encuentra una salida a partir del Fideicomiso diseñado e impulsado por el Estado Nacional y firmado por la Cooperativa, el grupo de inversores y nuestra entidad sindical hace ya un año”.

“Inexplicablemente aún no se ha tornado operativo” subrayan, “es decir que la solución está, puesto que los compromisos acordados fueron asumidos y firmados, siendo el deber y la obligación de los directivos de la empresa y los inversores gestionar ante el Estado todo cuanto sea necesario para darles cumplimiento”, subrayan.

Por último, la misiva expresa que “por la importancia y magnitud de esta fuente de trabajo, el grave problema de la empresa no solo afecta a sus dependientes y familias, sino también a nuestra Obra Social, nuestro Sindicato, a los productores, proveedores, distribuidores, transportistas y comercios, en fin, a la industria lechera, involucrando y perjudicando la actividad productiva y comercial de una amplia zona del interior del país. Entendemos por ello que nuestro accionar debe corresponder y abarcar la dimensión necesaria en salvaguarda y protección de tan alto y amplio espectro de derechos e intereses”.

Fuente: Uno Santa Fe

Más de Radio San Vicente