Escuelas para la paz: nuevos aportes con la docente Sandra

Locales 19/11/2022 Por Alejandro Alanda
Nos encontramos nuevamente como cada semana, con este micro, que tiene por objetivo, desde ESCUELAS PARA LA PAZ, hacerles conocer las herramientas, estrategias y recursos, vinculados a la educación, que pueden ser muy útiles para ustedes, como educadores, en el rol en que se desempeñen. Como la semana pasada, continuamos sumando a la relación entre los niveles del Ser persona, con sus funciones y valores humanos. NUESTRA ESENCIA ES EL AMOR. Adopta distintos nombres según en el nivel en que se manifieste.
sandrajacob

Escucha el audio

MICRO 46 - SABADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2022

EL Nivel Emocional Tiene como función esencial el SENTIR puesto que abarca nuestros sentimientos y emociones. Estos aparecen frente a cualquier circunstancia que no generen agrado o desagrado, aunque con distintas intensidades. Este nivel está muy relacionado con nuestra respiración, por cuánto las emociones modifican la respiración, y, el control de la respiración, facilita el dominio de las emociones. Cuando nuestras acciones son correctas, inspiradas por la verdad, nuestras emociones se equilibran, y aparece la PAZ, valor esencial de este nivel.

El Nivel Físico en este nivel se asientan todos los anteriores y es el que corresponde a nuestro cuerpo, cuya función básica o específica es el HACER. Recordemos que cuando nuestro actuar es correcto, es expresión de la verdad puesta en acción, y sostenida por la voluntad tendiente al bien, estamos frente al valor de la RECTITUD O ACCIÓN CORRECTA. Desde la perspectiva de una educación integral, es importante rescatar el valor de las acciones correctas con respecto a una alimentación sana o nutrición, tanto de nuestro organismo como de nuestros sentidos, como así también la práctica saludable de ejercicio físico. Todas ellas, prácticas virtuosas, tendrán su incidencia en los demás niveles.

Hasta aquí compartimos, desde la Fundación Escuelas para la Paz, este momento vinculado a la educación, con recursos humanizantes.

Los invitamos a participar de la Diplomatura de Formando LÍDERES por y para la PAZ, TOTALMENTE GRATUITA y ONLINE, a toda persona que elija profundizar en la educación de sus hijos y/o estudiantes, desde todos los aportes de esta propuesta en Valores Humanos.

Hasta el próximo encuentro, que DISFRUTEN de un HERMOSO DÍA.

Sandra
www.escuelasparalapaz.com.ar
WhatsApp +54 9 351 332 7611

Más de Radio San Vicente