"Tenemos la ilusión de jugar pero sabemos que no es fácil tomar la decisión"

Deportes 22/10/2020 Por Gabriel Erard
Pablo Tántera, uno de los referentes locales del plantel de Brown, analizó el efecto del largo parate por la pandemia y la expectativa por conocer si La Verde jugará el nuevo Regional.
tantera 2
EN ACCIÓN - Tántera, con el "Paragua" Ibarra Duarte de fondo, ordena el mediocampo

Escucha el audio

Pablo Tántera, sobre la actualidad de Brown y el futuro en el Regional

El último partido de fútbol jugado en San Vicente en lo que va de 2020 fue el 15 de marzo, cuando Brown venció 2 a 1 a 9 de Julio en el inicio de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. En una jornada lluviosa, que tuvo como dato saliente la ausencia de público por disposición del Consejo Federal en la previa del inicio de la cuarentena, los goles de Bustamante y Hang ilusionaban a La Verde con que la inminente llegada de la pandemia no cortara el envión de protagonismo en su primera participación en una categoría nacional.

Desde ese domingo hasta la fecha pasaron siete meses en los que se dijo mucho pero sucedió poco y recién en la última semana hubo una reactivación formal de las cuestiones ligadas al fútbol de Argentina, especialmente en lo que concierne al ascenso. El Regional tiene fecha de regreso para el domingo 29 de noviembre pero los clubes que deseen participar tienen que confirmar presencia antes del 27 de octubre, paradojicamente cuando el "interior del interior" transita el peor momento en la lucha contra el Covid-19.

En este contexto singular los clubes deben aventurarse en la toma de decisiones, con más dudas que certezas con respecto no sólo a lo deportivo sino también a lo sanitario y logístico. Ben Hur y 9 de Julio, los representantes de Rafaela, ya ratificaron su compromiso con la disputa del TRA, mientras que Atlético San Jorge -único exponente de la vecina Liga Departamental San Martín- tomaría una determinación antes del fin de semana. El Club Atlético Brown, en tanto, sigue analizando qué hacer ante un panorama que lejos está de ser el ideal.

Mientras la entidad verde y blanca de San Vicente debate entre jugar o no el Regional Amateur, Radio San Vicente dialogó con Pablo Tántera, uno de los referentes locales del plantel de Primera División para conocer cómo transitaron el último medio año en el seno del equipo y cuál es la expectativa ante la hipotética vuelta a la actividad.

"Es muy duro. El futbolista está acostumbrado a parar un mes o dos y esta pandemia nos paró mucho tiempo", aseguró el mediocampista al programa Realidad Deportiva, y amplió: "Las ganas y la necesidad de jugar se hacen cada vez mayores pero estamos a la espera de lo que decida el Club con respecto a este torneo porque no es nada fácil la decisión que deben tomar. Estamos en un momento muy complicado en el pueblo y no es sencillo decir 'sí, lo juego' y largar".

Consultado sobre el modo de trabajo de Brown a la hora de entrenar, Tántera destacó la importancia de hacerlo presencialmente con los futbolistas locales, en especial después de un largo período donde las prácticas se limitaron a seguir ejercicios de modo virtual. "Al principio fue por Zoom, cada uno en su casa, pero realmente se hacía muy difícil y la verdad es que se nos complicaba porque ya no teníamos una motivación o una fecha fija para volver. Cuando el Club abrió para permitirnos entrenar fue muy lindo volver a encontrarnos en una cancha de fútbol y estamos trabajando dos veces por semana, martes y jueves, aguardando ver qué pasa con todo esto", explicó.

Más allá de los contratiempos y dificultades provocadas por la pandemia, el exjugador de Atlético Rafaela, Ben Hur, Alvarado de Mar del Plata, Atlético San Jorge y Americano de Carlos Pellegrini no ocultó su anhelo: "Tenemos la ilusión de jugar este torneo pero sabemos que no es fácil tomar esa decisión. (...) Todos tenemos ganas y no vas a encontrar a ninguno que diga 'me parece que no está para jugar', más allá de que entendemos lo complejo de la situación. (...) El futbolista vive de la competencia; entrenar nos gusta a todos pero si no tenés la motivación de saber que vas a jugar el domingo se hace muy difícil. Si nos preguntás a nosotros todos queremos jugar pero también hay que ser realistas y no ser inconscientes de decir sí porque sí".

Más de Radio San Vicente