¡Escuchanos en vivo!

COVID: Situación local y aclaraciones del comité de crisis

El panel de autoridades estuvo constituido por el presidente comunal de la localidad, Sr. Gonzalo Aira, los doctores Sergio Boretto y Guillermina Aimetta, y la bioquímica Noelia Boretto 

Locales 22/10/2020 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Motivó la convocatoria la viralización en redes sociales de una supuesta contraprueba de un caso oportunamente positivo de COVID y que en este segundo análisis realizado de manera particular habría arrojado resultado negativo. 

covidconferencia1
covidconferencia2
Esta situación provocó un gran revuelo en la ciudadanía, razón por la cual los integrantes de comité de crisis decidieron ofrecer las explicaciones pertinentes, toda vez que sin dudas este tipo de comentarios no colaboran con la causa y provocan desencuentros en una pequeña población como la nuestra. Tengamos en cuenta que en San Vicente, como seguramente sucede en otros pueblos, las estadísticas no corresponden a una cuestión meramente numérica, en concreto se está hablando de un familiar, vecino, amigo y/o compañero de trabajo. 

En primer lugar el director del SAMCo, Dr. Sergio Boretto, brindó pormenores de aquel primer caso y las decisiones que se fueron tomando en cuanto al porqué del hisopado, el aislamiento correspondiente y las demás medidas adoptadas: 


La bioquímica Noelia Boretto, responsable del laboratorio del efector público de salud de nuestro pueblo, explicó con mucha precisión y claridad porque una persona que oportunamente se reporta como positivo de COVID luego puede dar negativo en un posterior análisis de sangre que pueda realizarse. Razón por la cual se desató esta polémica: 



A su turno la doctora Guillermina Aimetta, profesional de planta permanente del SAMCO, dijo que nunca se le niega un hisopado a nadie y que en todo caso se actúa en base a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia referentes a esta pandemia. También pidió evitar polemizar en redes sociales cuando existe la posibilidad de plantear inquietudes y/o problemas de manera particular:



 El presidente comunal de la localidad, Gonzalo Aira, ofreció disculpas públicas al personal de salud de San Vicente por estos cuestionamientos en donde se ponía en tela de juicio su idoneidad y capacidades, pidió respetar las disposiciones y tener un comportamiento social responsable y adecuado. Además, Aira confirmó  que se estableció una nueva ordenanza en la que se determinan severas multas para el dueño del inmueble en donde se constate la realización de fiestas clandestinas y/o reuniones multitudinarias: 



 Durante la conferencia se remarcó con énfasis que la Provincia transita el momento más crítico a nivel sanitario, con muchas dificultades respecto a la disponibilidad de camas tanto en Rafaela como en los principales centros de atención dispuestos por el Gobierno de Santa Fe para casos críticos, situación que debe generar en la sociedad un comportamiento serio y responsable a los efectos de evitar no tener herramientas para algunas derivaciones que pudieran ser necesarias y esto conlleve a un desenlace no deseado.

Juzgamos importante citar que en los últimos días dos vecinos de la localidad tuvieron que ser derivados por presentar algunos inconvenientes particulares por enfermedades preexistentes – agravadas por cuadro de coronavirus – existiendo muchas dificultades para conseguir camas en la ciudad de Rafaela. 

No es momento de relajarse.

Te puede interesar
autismo

2 de abril: ”Día de concienciación sobre el autismo”

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

🧩💙🧩”NO SOMOS ROMPECABEZAS”🧩 💙🧩 Estamos hechos para conectarnos unos a otros. Todos somos, cada uno de nosotros, piezas de una imagen mucho más grande que nosotros mismos. Aceptarnos el uno al otro, es aceptar nuestras diferencias, sólo de esta manera podríamos encontrar auténticas formas de encajar juntos.

reimarventaparroquia

La Parroquia puso a la venta alfajores REIMAR

Alejandro Alanda
Locales 20/04/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paul, para hacer frente a los gastos de mantenimiento general, se informa la venta de alfajores santafesinos REIMAR (de tres tapas). El valor de la docena es de $ 4000, mientras que la media docena se puede adquirir a solo $ 2000. Anticipadamente se agradece la colaboración.

Salud: importante reunión con la Ministra Silvia Ciancio

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

La Ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, mantuvo una reunión con el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión Verónica Giussani y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani. El encuentro tenía como objetivo conocer la realidad del sistema de salud pública local y abordar las prioridades para su mejora.

sandramencion

Distinción internacional para Sandra Jacob Landucci

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

La docente sanvicentina, miembro de la ONG "Escuelas para la Paz" fue receptora junto a dos colegas y tres escuelas modelo de la Argentina, de un importante reconocimiento internacional. Se trata de la distinción "TERRITORIO DE PAZ". Fue un momento muy emocionante, nos contaba Sandra, ya que además se confirmó que la formación que brinda la Fundación de Escuelas para la Paz, que son dos, Liderazgo en Educación Humanizante con especialización en Valores Humanos y Eneagrama para la Paz, para el estudio y comprensión del comportamiento humano, van a ser dictadas a nivel internacional en la Universidad Internacional Ignacio Castro Pérez, de México. Conocé más ingresando a la nota

Trabajo mancomunado por nombramiento de Juez Federal

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

El intendente Gonzalo Aira junto a los intendentes Leonardo Viotti de Rafaela, Pablo Pinotti de Sunchales y Oscar Martínez de Frontera, se reunieron con el presidente del concejo deliberante de Rafaela, Lisandro Mársico, para abordar un tema crucial para la región: el pedido del cargo de juez federal en Rafaela, que continúa vacante.

COMISARIASANVICENTE

Violó medida de prohibición de acercamiento y terminó detenido

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

En el día de ayer, personal de Comisaria 5° de San Vicente, procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años, quien violó una medida de prohibición de acercamiento y mantuvo discusiones con una mujer de 21 años. Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso la detención del sujeto en cuestión. Se procedió al traslado del mismo a la Alcaldía de la cuidad de Rafaela.

pullaroensanvicenteeet

El Gobernador Pullaro entregó más de $42 millones

Alejandro Alanda
Locales 21/03/2024

El Gobernador Maximiliano Pullaro reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la infraestructura educativa durante su visita a San Vicente. En un acto en la EETP N° 292, entregó aportes por más de $26 millones a este establecimiento educativo y más de $7 millones a la Escuela N° 401 provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Lo más visto
stepnikenbochazo

Bochazo: Stepnik brindó una clínica de Hockey

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

La misma se concretó en las instalaciones del Club Bochazo y contó con la presencia de las chicas de primera, mamis y sub13. Ayelen, ex Leona, realizó una conferencia de prensa para dar paso luego a los ejercicios en el campo de juego. También se proyectó un emotivo video, en donde se repasa no solo su experiencia en los juegos de Sidney 2000 con la selección argentina de Hockey, sino también una batería de fotos de su exitosa carrera profesional. Con la cordialidad que la caracteriza, la Rosarina se prestó a contestar las preguntas de las jugadoras de la institución. Firmó autógrafos a todas las presentes y obsequió un palo de hockey que fue firmado por ella y será sorteado próximamente. Desde la entidad Tricolor se agradece a Matias Manna, quien gestionó la visita de quien es madrina del hockey del trico.

agendadeportiva2023

Brown: nutrida agenda de actividades deportivas

Alejandro Alanda
Deportes 19/04/2024

A partir de este viernes y hasta el próximo lunes, el deporte de Brown tendrá actividades no solo en la ciudad sino que también en toda la zona. Este viernes serán protagonistas el fútbol de 1º división (local de Libertad de Suchales); el básquet de primera (visita a Juventud Unida de Cañada Rosquín); el fútbol senior (arranca el torneo en cancha de Quilmes) y el tenis, con el regional de Concordia. En el interior de la nota, todos los detalles

maternalcomunicacion

Maternal aplica nuevo sistema de Comunicación

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff e integrantes de "Familias por la Inclusión", acercaron pictogramas al Jardín Maternal Municipal "Miguitas de Ternura", como parte de la implementación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC). Los pictogramas, instrumentos de expresión basados en imágenes, se utilizarán inicialmente en las instituciones educativas de la ciudad como parte del programa "Mi Escuela Incluye".

peñapescadoabril

Bomberos: exitosa segunda "Peña de Pescado"

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Se llevó a cabo en la noche del jueves 18 la segunda edición de La Peña de Pescado organizada por La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, en las imágenes vemos el cuartel repleto y a los comensales a gusto disfrutando con familia y amigos. El grupo completo de ésta institución agradece a cada persona que colabora continuamente con cada propuesta.

eribonfanti

Después de 30 años sentada, puede volver a pararse

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Erika Bonfanti es una vecina de nuestra ciudad que hace 30 años tuvo un accidente durante una clase de educación física, el cuál le provocó una lesión medular, dejando su cuerpo inmóvil. Desde aquel momento, pese a algunos intentos con los elementos precarios con los que se contaba por aquellos años - y logrando mover parcialmente solo una de sus manos - Eri nunca había vuelto a estar de pie. Con mucha naturalidad, y repasando algunos aspectos de su vida cotidiana – amante de los viajes, la lluvia y las tormentas, en pareja con Carlos con quien se casó en 2017 - esta joven sanvicentina comentó en Radio San Vicente sobre EVOLV EasyStand, el dispositivo que le permite volver a estar de pie en determinados momentos del día, después de 30 años. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos, un verdadero testimonio de vida.