Aumento de precios: cigarrillos a $600 y "porrón" hasta $700

Nacionales 25/11/2022 Por Alejandro Alanda
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina en Santa Fe estableció aumentos de entre el 12 y el 16% para estos productos por las subas en los mayoristas.
CIGARRILLOS

Los kioscos santafesinos diagramaron una lista de precios sugeridos para todo el espectro de la ciudad de Santa Fe. Esto fue realizado a través de la delegación Santa Fe de Ukra (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) y contiene un listado de aumentos de precio en lo que son cigarrillos y bebidas comercializadas en los locales, con precios que hacen mella en algunos de los productos mas consumidos en estos establecimientos.

El referente de Ukra Santa Fe, Ricardo Mascheroni, manifestó a este medio: "Tenemos el aumento de alrededor del 16% de una de las tabacaleras y ya anunciaron aumentos de otros productos. Las empresas están corrigiendo precios antes que llegue el programa. Ya están trasladando aumentos al consumidor y después se va a dar un aumento en todos los otros productos que no están dentro de Precios Justos”, dijo el comerciante".

En la lista elaborada por la Mesa Nacional de Kiosqueros que difundió Ukra Santa Fe figuran atados de cigarrillos que oscilan entre los 250 y los 600 pesos dependiendo de las marcas. Además, en el caso de las cervezas de litro o porrones de primera marca los precios llegan a los $700 por envase.

En ese orden, los kiosqueros apuntaron: “Los sectores que más aumentan son los que más rentabilidad han tenido. Observamos con preocupación que los comercios de cercanía al no contar con la estructura de las grandes cadenas quedan fuera de los precios de referencia".

En cuanto a los aumentos en los productos señaló que van del 12% al 16%. “Estamos esperando que todas las empresas manden las listas nuevas para ver cómo vamos a realizar el traslado de precios”, remarcó.

Fuente: UNO Santa Fe 

Más de Radio San Vicente