El probable 11 de Scaloni para el duelo ante Polonia

Deportes 30/11/2022 Por Alejandro Alanda
El técnico de la selección argentina realizó varios cambios en la última práctica antes del partido final de la fase de grupos, en el que el combinado nacional buscará el pase a octavos.
scalonetaconcambios

El plantel de la selección argentina realizó este martes la última práctica antes del partido contra Polonia, en el cual se jugará sus chances de poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Durante el entrenamiento, que se desarrolló en la Universidad de Qatar ante la presencia de la prensa, Lionel Scaloni ultimó detalles para el encuentro definitorio del Grupo C.

A pocas horas del duelo, parecía que las tres grandes dudas del cuerpo técnico argentino pasan por el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central, el reemplazante de Gonzalo Montiel en el lateral derecho y el mediocampista central que ocupe el lugar de Guido Rodríguez.

Con la delantera Lionel Messi-Ángel Di María-Lautaro Martínez que sale de memoria, Scaloni define detalles para el choque con Polonia, líder del grupo.

Luego del inicio de la semana con entrenamientos de suma intensidad, los futbolistas de la albiceleste continuaron con trabajos con y sin pelotas durante veinte minutos bajo las indicaciones del profesor Luis Martín, mientras que después, al igual que el día lunes, intensificaron los trabajos de tenencia de balón y definición para luego cerrar con fútbol en espacios reducidos.

Scaloni comandó el entrenamiento con todo su cuerpo técnico a la par y dio inicio diagramando trabajos específicos con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa, repitiendo así la línea de cuatro que paró en el último duelo ante México.

Durante la práctica, el director técnico probó con varias opciones en los puestos defensivos: en el lateral derecho utilizó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero y Juan Foyth, mientras que en la zaga central alternó entre Lisandro Martínez, Germán Pezzella y Cristian ''Cuti'' Romero.

En la mitad de la cancha las incógnitas fueron desapareciendo ya que probó, durante todo el entrenamiento, con Alexis Mac Allister como titular por la izquierda, acompañado por Rodrigo De Paul, quien es indiscutido para el cuerpo técnico en la derecha.

La única duda en el medio aparece en el puesto de volante central, que fue ocupado por Rodríguez ante el equipo azteca, pero en la práctica de hoy reapareció la variante de Leandro Paredes, quien se disputa ese lugar con Enzo Fernández.

La probable formación

En resumen, el posible 11 de Argentina para jugar contra Polonia es: "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Más de Radio San Vicente