Gobierno y gremios nuevamente en la mesa paritaria

Los encuentros comienzan este mediodía, con los gremios de la administración central, y a las 15:00 hs con los docentes.
PARITARIADICIEMBRE

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunció la convocatoria a los gremios de la administración central, docentes y profesionales de la salud, «a partir de este 1º de diciembre, iniciando el proceso paritario tal cual nos habíamos comprometido».
Al respecto, Pusineri precisó que «en el marco, y en función de lo que acordamos oportunamente con cada uno de los gremios que negocian en el ámbito de la administración pública, a partir del día jueves vamos a estar celebrando las reuniones paritarias».
El jueves, «a las 12;00 hs, en Casa de Gobierno, vamos a estar reuniéndonos con UPCN y ATE; a las 15:00 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo, con el sector docente; y el lunes 5 a las 11:00 hs, también en trabajo con los profesionales de la salud».
Por último, Pusineri recordó que «en la revisión paritaria que tuvimos en el mes de septiembre pudimos acordarlo de esta manera, de forma tal que con la mejor predisposición, reivindicamos una vez más el ámbito del diálogo colectivo, que hasta ahora hemos podido llevar adelante y resolver cada una de las instancias que se fueron planteando con la mejor predisposición».
«Para llevar adelante esta última negociación del año, nos vamos a reunir, poniendo sobre la mesa, en el marco de lo que es la libertad de la negociación, las cuestiones salariales y aquellas otras que se vayan planteando», concluyó el Ministro de Trabajo.

Más de Radio San Vicente