San Martín de las Escobas: Guardia Urbana Comunal

Regionales 23/10/2020 Por Alejandro Alanda
La Comuna de la vecina localidad volvió a constituir la GUARDIA URBANA COMUNAL como cuerpo civil dependiente de la administración comunal y con la misión de consolidar la presencia del Estado Comunal en la vía pública.

La Comuna de San Martín de las Escobas informa que se volvió a constituir la GUARDIA URBANA COMUNAL como cuerpo civil dependiente de la Comuna local. Cuenta con la misión de consolidar la presencia del Estado Comunal en la vía pública, promoviendo mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana por medio de la PREVENCIÓN, LA EDUCACIÓN Y EL CONTROL, tendiente a mejorar la convivencia.

Su presencia en la calle será a partir del viernes 23/10 y su OBJETIVO será velar por el cumplimiento de las ordenanzas comunales vigentes referentes al tránsito vehicular y al debido uso del espacio público.

La tarea de la Guardia Urbana Comunal comenzará por:

  • La erradicación de ruidos molestos.
  • CONTROL DE CONDUCTORES, verificando que sean mayores de 18 años y que cuenten con registro habilitante vigente para conducir cualquier tipo de vehículo.
  • Exigencia del uso obligatorio del CASCO para todos los motociclistas y sus acompañantes.
  • Orden vehicular tendiente a evitar la conducción peligrosa y la alta velocidad en la vía pública.
  • Inspección de vehículos para constatar que reúnan las condiciones necesarias para transitar (frenos, luces, escapes reglamentarios).
  • Colaboración con la policía en el control del uso de tapabocas y en la desactivación de reuniones masivas, las cuales están prohibidas en todo el país.

El objetivo de las medidas y la intención de la comisión es CUIDAR a la población. Es por eso que solicita a todos los ciudadanos en general y a los padres de menores en particular, que sepan comprender y colaboren para su implementación, evitando llegar a las medidas pecuniarias, en perjuicio de las familias.

Más de Radio San Vicente