Oscar Caloni es el nuevo DT de Atlético María Juana

Deportes 15/12/2022 Por Alejandro Alanda
La dirigencia del Chupa confirmó al sucesor de Pablo Cernotti para conducir los destinos del equipo mariajuanense en Liga Rafaelina de Fútbol. PaloyGol charló con el ex arquero de Colón de Santa Fe.
calonidtmariajuana

Después de la salida de Pablo Cernotti y de lo que fue el mejor ciclo de la historia de Atlético María Juana, la dirigencia confirmó a Oscar Caloni como el nuevo entrenador del Chupa para la próxima temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.

PaloyGol.com.ar charló con el ex arquero de Colón de Santa Fe para conocer un poco más al nuevo DT que intentará mantener altas las pretenciones del último subcampeón de la Copa Federación.

"Mi llegada a Atlético de María Juana se da por intermedio de un integrante de la subcomisión que yo conozco por años atrás cuando yo jugaba y también venían siempre a ver los partidos cuando fui DT de Atlético Sastre y de San Martín. Siempre tuvimos buena relación y ellos sabian que por un tema particular y familiar tenía que dejar San Martín de Pellegrini a mitad de año y me vinieron a hablar si tenía ganas de dirigir y si lo podía hacer.", comentó Caloni.

En cuanto a si es una presión mantener el protagonismo que el equipo tuvo de la mano de Pablo Cernotti, El Facha contó: "La verdad que Atlético María Juana tuvo un gran año, no sé si es una presión porque todos los años son diferentes. Si me gusta ser protagonista en todos los equipos que dirijo. Sabemos que está difícil el tema de los refuerzos. Cada vez menos los chicos quieren desprenderse de sus ciudades. Nosotros estamos en una zona bastante complicada en la que no tenemos muchas ciudades cercanas para reforzarnos. Veremos qué es lo mejor que podemos conseguir dentro del alcance de la institución y que nosotros como cuerpo técnico pretendamos." 

"Yo creo que la posición de arquero para alguien que en un futuro decide ser técnico es un puesto muy bueno, desde atrás se ven todos los movimientos, el arquero tiene voz de mando, tiene que ordenar permanentemente y tiene un plus en la cancha. Pero cada futbolísta se va formando y ya sabe quiere ser técnico en el futuro.

En mi época de jugador ya anotaba todo en un cuadernito, los ejercicios que me gustaban y los conceptos de cada técnico la suerte de tener más de once entrenadores en mi carrera, así que imaginate si saqué cosas malas y buenas de cada uno. Creo que es una carrera que se nace y no se hace. Me parece que uno ya lo trae desde adentro, los líderes de grupo tienen más posiblidades de ser DT.", expresó el nuevo DT del Chupa.

Por último, Caloni contó que será su primera experiencia dirigiendo un club de Liga Rafaelina de Fútbol: "Sí va a ser la primera vez que voy a dirigir en LRF, por eso también me sedujo esta propuesta. Ya dirigí en dos ligas, esta es la tercera. Conozco LRF, siempre fui a ver partido, a ver jugadores que me interesaban para traer a Liga San Martín, asi que conozco bastante, ojalá que sea un lindo desafío, una linda experiencia para mí, en esta nueva etapa."

calonitrayectoria

Más de Radio San Vicente