Lanzan taller de robótica para niños en la ciudad de Sastre

Regionales 22/12/2022 Por Alejandro Alanda
Desde la agrupación “Por Sastre” presentaron un taller de “Iniciación a la robótica para niños” de entre 10 y 12 años de edad- Se realizará entre el mes de enero y febrero.
robotica-tallr-696x463

El día 17 de Enero se dará inicio a una propuesta innovadora para que niños de entre 10 y 12 años se acerquen a jugar, crear y aprender. La misma tendrá una duración de 1 mes donde se desarrollarán 4 clases, 1 vez por semana. Los cupos son limitados y quienes quieran anotar a sus hijos para asistir deberán hacerlo al 3406 426364.

Melina Banchio y Abel Moreno, quienes están al frente de este proyecto organizado por “Por Sastre”, no descartaron una segunda edición.

Banchio sostuvo que “queríamos buscar una propuesta didáctica y de actualidad para esa franja etaria que no tiene actividades de entretenimiento en esa época del año, una propuesta de aprendizaje y creatividad, sin contenido teórico. Y digo actualidad, porque cuando hablamos de robótica no estamos hablando de futuro, estamos hablando de algo que está sucediendo.”

En el año 2022 programas similares se estuvieron dictando en varias localidades vecinas. Los mismos fueron abordados por Darío Renzi, oriundo de la localidad de San Jorge, quien se encuentra capacitado por la reconocida firma Rasti S.A. y es la persona que estará al frente de los 4 encuentros del mismo.

“El objetivo es despertar en los niños el gusto por la investigación, el análisis y la creación de objetos tecnológicos. Interactuando entre sí, generando espacios de colaboración en las etapas de desarrollo de los proyectos. Creo que es una buena manera de incentivar a los mismos en la incorporación de estos conocimientos desde un aspecto lúdico. Lo que a futuro, responde en cierta medida, a una gran demanda – insatisfecha – de personal en áreas como la informática, la mecánica y/o electrónica en el mercado laboral”, concluyó Abel Moreno.

Con cupos limitados, las inscripciones ya se encuentran abiertas para quienes deseen participar. Habrá 3 turnos diferentes, de una duración de una hora.

Más de Radio San Vicente