La senadora Berra destaca el potencial de la región

Regionales 27/12/2022 Por Alejandro Alanda
La senadora departamental, Cristina Berra, hizo un repaso de su gestión al frente de la banca en la Cámara Alta de la provincia y adelantó los ejes que trabajará para el próximo año.
cristina-berra-696x463 (1)

Desde hace casi 16 años la legisladora departamental, Cristina Berra, ocupa una de las bancas justicialistas, siendo la única mujer dentro del Senado provincial. Posicionada como una de las máximas exponentes políticas en el departamento San Martín, se encargó de enumerar mediante un breve repaso los ejes de su gestión impulsada desde la Cámara. “Siempre tratamos de avanzar sobre las obras faltantes en la región: tareas hídricas, rutas, viviendas y lo que concierne a programas que lleva adelante el gobierno de nuestra provincia tales como la Ley de Conectividad, Caminos de la Ruralidad, Plan Incluir, Obras Menores, equipamiento a escuelas y SAMCos, y lo relacionado a reclamos o pedidos de los referentes territoriales de cada localidad”.

En la misma línea, también agregó que otro de los principales puntos apunta al acompañamiento mediante partidas del Senado provincial al “apoyo de instituciones y la implementación de mecanismos para el sustento social a familias con necesidades básicas”.

Para la legisladora, el departamento San Martín posee un “importante caudal económico” proveniente del sector productivo que aporta recursos para traccionar y mejorar la economía de Santa Fe y el país. “Por ello se están realizando obras de importancia. Entre ellas podemos destacar la ya finalizada circunvalación de la ciudad de Sastre, los actuales trabajos en el Camino de las Industrias de San Jorge que une una obra de gran importancia como lo es la pavimentación de la ruta San Jorge – Las Petacas”, puntualizó.

Asimismo, también destacó que es constante la gestión a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín – con sede en la ciudad de El Trébol – en donde se brinda apoyo económico a emprendimientos para la adquisición de herramientas de trabajo que generan mano de obra.

Sobre el cierre, Berra se encargó de puntualizar hacia dónde estará apuntado el trabajo en la Legislatura para este próximo período. “Continuar como se viene trabajando hasta el momento con el gobierno provincial a través de la presentación de nuevos proyectos para salud, educación, seguridad, sector productivo, institucional y social. También la intención de impulsar desde la Cámara la aprobación de nuevos cargos para el sector judicial”.

Más de Radio San Vicente