El Trébol va por la vuelta de su Fiesta Nacional de la Ordeñadora

Regionales 28/12/2022 Por Alejandro Alanda
Las gestiones de la intendencia comenzaron con un encuentro que la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez, tuvo con el director nacional de Lechería, Arturo Videla. También estuvieron funcionarios del sector del gobierno santafesino.
el-trebol-gestion-696x463

La intendente Natalia Sanchez se reunió en su despacho con el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el director de Producción Lechera y Apícola de Santa Fe, Abel Zenklusen y la diputada nacional, Victoria Tejeda.

La visita de los funcionarios a la ciudad, se dio en el marco de la V Ronda Internacional de Negocios de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, que tuvo como anfitriona a CAFyPEL.

En el encuentro, la máxima exponente del Ejecutivo local manifestó a las autoridades el deseo de que El Trébol vuelva a contar con su Fiesta Nacional de la Ordeñadora.

“Iniciamos con el pedido de poder volver a contar en nuestra ciudad con esta Fiesta Nacional, que uno lleva en el recuerdo. Somos cuna de la industria láctea, teníamos esta Fiesta y era un orgullo para nosotros contar con ella. Es por eso que lo planteamos, tuvo muy buena recepción y están predispuestos a acompañarnos”, manifestó la intendente.

“La idea es poder generar una reunión ahora en el verano, con todos los actores de la sociedad; no sólo el municipio, sino también con los clubes, con empresas -ya que tenemos a las mejores en el rubro en nuestra ciudad-, legisladores, con el estado provincial y con el estado nacional. Vamos a poner todas las fuerzas y las ganas para cumplir con el anhelo de poder concretarla”, profundizó.

Por su parte, el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo, expresó: “Desde el Área de Cultura, el Área de Producción y conjuntamente con intendencia, habrá que sumar fuerzas junto a externos, instituciones y demás, para volver a hacer esta fiesta. Nosotros pondremos todo lo que es la logística cultural, pero también estarán los expositores, los productores y la gente que quiera venir a mostrar. Este es un primer aproach que hizo ‘Naty’ con Arturo Videla y ojalá que podamos concretar. Que podamos volver a repatriar esta fiesta y disfrutarla, porque fue muy cara a los afectos de todos”.

Para cerrar, Sanchez destacó: “Arturo está muy vinculado al sector y lo defiende, por lo que recibió muy bien y con muchas ganas esta propuesta. Me dijo ‘espero tu llamado. Nos vamos a sentar en una gran mesa a planificarla y a poner lo mejor de cada uno de los actores para que sea un hecho”.

Fuente: Municipalidad de El Trébol

Más de Radio San Vicente